24 noviembre 2022
Castilla y León, comunidad rica en territorios y gentes, se conforma de castellanos y leoneses y de esa convivencia que la enriquece desde su mismo nacimiento. Entre sus plazas y calles anduvieron, literariamente, Calixto y Melibea en la obra de Fernando de Rojas en La Celestina; se gestó la picaresca española de la mano del Lazarillo de Tormes o, vagaron, entre versos y quimeras, las nostálgicas rimas de Juan Ramón Jiménez. Pero es Castilla mucho más que el olmo centenario al que hacía alusión Antonio Machado en su célebre poemario, Campos de Castilla; y es más que la catedral de Burgos, Salamanca y Ávila, entre otras; o que las pinturas de Berruguete o el folclore de Soria y de Segovia.

Restaurante «El Mirador», en la planta 8ª (encima de la cafetería) del centro comercial Tres de Mayo de El Corte Inglés.
Castilla es una cita gastronómica. Un paseo degustativo marcado por sus amplias variedades y sus curados y frescos productos. La calidad de sus materias primas, sumado a la riqueza de un recetario que ha sabido trasmitirse de generación a generación, ha situado a la cocina de Castilla y León, y más concretamente a sus asados, como un referente de calidad gastronómica reconocida a nivel mundial.
La propuesta culinaria de estas Jornadas Gastronómicas del Asado de Castilla se sustenta en torno a dos platos principales: el crujiente y sabroso cochinillo de Segovia y el tierno y jugoso cordero lechal IGP. Ambos se sirven asados al horno y a la manera tradicional de Castilla, complementados con papas panaderas y ensalada de cogollos de Tudela. Auténticos manjares seleccionados por David Chacón, de Grupo Embajadores, y David de María, de Cárnicas Tabladillo, garantes de los más estrictos procesos de cría y selección.
El equipo de cocina de El Corte Inglés preparará estos platos con materias primas e ingredientes del Supermercado y Club del Gourmet. Para acompañar estos platos se servirán una selección de vinos de la tierra de Castilla de la amplia bodega de El Corte Inglés.