• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En Tenerife se desarrollarán en el restaurante "El MIrador", en la Planta 8ª de El Corte Inglés de Tres de Mayo El asado de Castilla, protagonista en el restaurante de El Corte Inglés Del 1 al 11 de diciembre se desarrollarán las Jornadas Gastronómicas del Asado de Castilla en los Centros de Tres de Mayo, Mesa y López y Siete Palmas
Los restaurantes de los Centros de El Corte Inglés en Canarias acogen del 1 al 11 de diciembre una de las citas culinarias más esperadas por los amantes de los asados de Castilla. Durante estas jornadas, el menú estará protagonizado por dos platos que se han convertido en seña de identidad de la gastronomía de nuestro país: el cordero y el cochinillo de Segovia.
Imagen de un plato de cochinillo En el caso de El Corte Inglés de Tres de Mayo (Tenerife) se recomienda realizar la reserva previa de mesa llamando a los teléfonos 630 016 031 y al 922 849 400 (extensión 2532)
José Carlos Marrero y Laura Docampo (Con información del Departamento de Comunicación de El Corte Inglés en Canarias)
24 noviembre 2022

Castilla y León, comunidad rica en territorios y gentes, se conforma de castellanos y leoneses y de esa convivencia que la enriquece desde su mismo nacimiento.  Entre sus plazas y calles anduvieron, literariamente, Calixto y Melibea en la obra de Fernando de Rojas en La Celestina; se gestó la picaresca española de la mano del Lazarillo de Tormes o, vagaron, entre versos y quimeras, las nostálgicas rimas de Juan Ramón Jiménez.  Pero es Castilla mucho más que el olmo centenario al que hacía alusión Antonio Machado en su célebre poemario, Campos de Castilla; y es más que la catedral de Burgos, Salamanca y Ávila, entre otras; o que las pinturas de Berruguete o el folclore de Soria y de Segovia.

Restaurante «El Mirador», en la planta 8ª (encima de la cafetería) del centro comercial Tres de Mayo de El Corte Inglés.

Castilla es una cita gastronómica. Un paseo degustativo marcado por sus amplias variedades y sus curados y frescos productos. La calidad de sus materias primas, sumado a la riqueza de un recetario que ha sabido trasmitirse de generación a generación, ha situado a la cocina de Castilla y León, y más concretamente a sus asados, como un referente de calidad gastronómica reconocida a nivel mundial.

La propuesta culinaria de estas Jornadas Gastronómicas del Asado de Castilla se sustenta en torno a dos platos principales: el crujiente y sabroso cochinillo de Segovia y el tierno y jugoso cordero lechal IGP. Ambos se sirven asados al horno y a la manera tradicional de Castilla, complementados con papas panaderas y ensalada de cogollos de Tudela. Auténticos manjares seleccionados por David Chacón, de Grupo Embajadores, y David de María, de Cárnicas Tabladillo, garantes de los más estrictos procesos de cría y selección.

El equipo de cocina de El Corte Inglés preparará estos platos con materias primas e ingredientes del Supermercado y Club del Gourmet. Para acompañar estos platos se servirán una selección de vinos de la tierra de Castilla de la amplia bodega de El Corte Inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *