• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Repostería de Semana Santa El Aderno despliega su creatividad para celebrar la Pascua El Aderno presenta su nuevo catálogo de chocolates de cuaresma fabricados en su obrador de Tenerife, donde la empresa elabora a diario la mejor pastelería, repostería y bombones artesanos desde hace más de 25 años
El origen de los huevos de chocolate se remonta a la antigua tradición pagana de la celebración de la primavera. Con la llegada del cristianismo, la tradición se adaptó para siempre a la celebración de la Pascua. La pastelería tinerfeña El Aderno acaba de presentar su nuevo catálogo de huevos de Pascua, con el que vuelve a sorprender con despliegue de creatividad para todos los gustos.
Huevos de Pascua de superhéroes de El Aderno.
Laura Docampo / GastroCanarias
28 marzo 2023

La reconocida pastelería El Aderno, liderada por el maestro pastelero Teobaldo Méndez de Tenerife ha lanzado su nuevo catálogo de Huevos de Pascua. Sus propuestas vuelven a sorprender por el despliegue de creatividad con el que aborda una temática clásica para ofrecer opciones para todos los gustos. La tradición de los Huevos de Pascua se remonta a siglos atrás. Son el dulce típico que se regala y degusta en estos días, especialmente el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. Aquí le contamos algo de su historia y te  animamos a entrar en la web de El Aderno. (VER CATÁLOGO).

Los huevos de chocolate se remontan a la antigua tradición pagana de la celebración de la primavera. Los antiguos egipcios, romanos y griegos regalaban huevos decorados en primavera como símbolo de la fertilidad y la renovación. Con la llegada del cristianismo, la tradición se adaptó a la celebración de la Pascua. Los huevos de chocolate tal como los conocemos hoy en día se originaron en Europa a principios del siglo XIX, cuando los chocolateros franceses e ingleses comenzaron a producir huevos de chocolate vacíos y decorados para la Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *