• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La competición se celebrará el día 22 de mayo El 14º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina-Gran Premio Cabildo de Tenerife designa a sus diez finalistas El certamen estrella de GastroCanarias 2018 contará con cocineros de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarore, Fuerteventura y La Gomera
Un total de diez cocineros procedentes de las Islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera protagonizarán la décimo cuarta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina–Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen estrella del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, evento que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).
Entrega de premios a los finalistas de la edición 2017 . El lunes 21 de mayo, día previo a la jornada de competición, los finalistas junto a sus ayudantes realizarán la ya tradicional compra en el Supermercado de El Corte Inglés, supermercado oficial del campeonato.
GastroCanarias
02 mayo 2018

Tras el análisis y la deliberación del comité de selección, los diez finalistas son: Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria); Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote); David Déniz Saavedra (Tenerife); Joao Henrique Faraco Fajardo Amaral (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Raico Jiménez Santiago (Gran Canaria); Xoan Patricio Pérez (Fuerteventura); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Adrián Ramos Leandro (Tenerife) y Eliana Real Cabrera (Tenerife).

La jornada de competición tendrá lugar el próximo día 22 de mayo, con un prolegómeno en la tarde del lunes 21, en la que los finalistas junto a sus ayudantes realizarán la ya tradicional compra en el Supermercado de El Corte Inglés, que es el supermercado oficial del campeonato. La décimo cuarta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina–Gran Premio Cabildo de Tenerife está promovida por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

La organización establece tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante. Los diez finalistas deberán elaborar durante la competición dos propuestas: un plato común, con un ingrediente principal que se dará a conocer antes del inicio de las compras en el Supermercado de El Corte Inglés; y un plato libre confeccionado con los ingredientes que se esconden en la denominada “Caja Sorpresa” que facilitará la organización. Los anteriores ganadores de este certamen, a lo largo de sus trece años de historia, han sido los chefs Esteban Gómez, Braulio Simancas, Phillippe Laurent, José Miguel Barrera, Laura Nieto, Nacho Hernández Almira, Soledad Piñeiro, Adrián Bosch, Diana Marcelino, Jorge Peñate, Víctor Suárez, Eduardo Domínguez y José Luis Espino Santana, vencedor en la pasada edición.

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *