• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El holding empresarial Grupo Martínez, conformado actualmente por más de 24 empresas en España, su mayoría en Canarias. ‘DISMAREX’, LA FIRME APUESTA POR LA DISTRIBUCIÓN DEL ‘GRUPO MARTÍNEZ’ Se trata de un proyecto que emerge de la fusión de Dialte y CH Morales, dos empresas que cuentan con más de tres décadas de experiencia en el sector.
El Grupo, durante su primer siglo de historia, ha liderado sectores como el retail, turismo, transporte, entre otros, pero durante los últimos años, además de su nueva apuesta por la Innovación y el Real Estate, ha aunado todas sus fuerzas para confiar en el sector de la distribución: un sector en el que ya trabajaba en África Central, en Guinea Ecuatorial principalmente. Ahora, con el nacimiento de la nueva empresa Dismarex, que acaba de abrir nueva sede en la isla de Tenerife, el Grupo Martínez demuestra su firme apuesta por el mundo de la distribución en Canarias.
Edificio que, desde ahora, alberga ya la nueva sede, almacenes y centro logístico de Dismarex en la isla de Tenerife El Grupo ha apostado por la creación en Canarias de una plataforma intercontinental que ayude a las empresas a llegar al continente africano.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (con información y fotos del Departamento de Comunicación de Dismarex / Agree)
21 enero 2022

El holding empresarial Grupo Martínez, conformado actualmente por más de 24 empresas en España, su mayoría en Canarias, está tomando un pulso y liderazgo en la economía del Archipiélago, sobre todo, desde 2019.

El Grupo, durante su primer siglo de historia, ha liderado sectores como el retail, turismo, transporte, entre otros, pero durante los últimos años, además de su nueva apuesta por la Innovación y el Real Estate, ha aunado todas sus fuerzas para confiar en el sector de la distribución: un sector en el que ya trabajaba en África Central, en Guinea Ecuatorial principalmente.

Su incursión en la distribución en Canarias comienza con la adquisición en 2019 de la empresa de distribución farmacéutica Canarifarm, una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector liderando la distribución de productos de dermocosmética, salud bucodental, ortopedia, productos para bebés, etc., con más de 13.000 referencias de la mano de reputados laboratorios y marcas como el Grupo L´Oreal, P&G, Merck, Loring, entre otros.

En 2020, el Grupo Martínez decide enfrentarse al reto de convertir Canarias en el epicentro de la distribución intercontinental. Para ello, sumado a su experiencia en distribución y exportación hacia África Central, funda Logimarex International, un proyecto especializado en la comercialización de marcas españolas en África, contando ya con más de 200 proveedores, que busca, además, convertirse en el aliado de las marcas canarias que quieran exportar hacia el continente africano a través de su plataforma comercial.

 

Dismarex, distribuidora oficial de Mahou San Miguel en Canarias

 

El Grupo ha hecho realidad su gran apuesta por el sector de la distribución de alimentación y bebidas con el lanzamiento de su empresa Dismarex. Se trata de un proyecto que emerge de la fusión de Dialte y CH Morales, dos empresas que cuentan con más de tres décadas de experiencia en el sector.

Dismarex es desde enero de este año, la distribuidora oficial de Mahou San Miguel en el Archipiélago. Todo un hito para la empresa del Grupo, que destaca por ser ágil y ofrecer un servicio personalizado a sus clientes. A partir de ahora, Dismarex distribuirá las cervezas Mahou, San Miguel, Reina e Internacionales, además de las marcas de agua Solán de Cabras y Natura en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. También distribuirá Cervezas Alhambra en las islas de Tenerife y La Palma.

 

Entrevista Gustavo Rodríguez, director general del Grupo Martínez

  • Que empresas como Mahou San Miguel o el Grupo Freixenet confíen en Dismarex ya es un éxito
  • Queremos contribuir a que la industria canaria venda más en África

 

¿Cómo define la propuesta diferenciadora del Grupo en distribución, en general, y de Dismarex en particular, frente a otras propuestas?

El Grupo es pura innovación, cada día afrontamos nuevos retos que nos hacen mejorar la calidad de nuestros servicios. Además, contamos con un equipo humano altamente cualificado, profesionales que trabajan bajo los valores PRISMA de la empresa.

Por su parte, Dismarex es una distribuidora moderna y actual que se adapta a las necesidades del cliente. Escuchamos sus demandas y les ofrecemos un trato personalizado para que el servicio sea exquisito, que es nuestro lema y objetivo principal.

 

En esta nueva etapa como distribuidor de Mahou San Miguel en Canarias, ¿cómo augura el sector de la cerveza para el 2022?

En 2021 se empezó a ver un cambio positivo en las cifras de ventas gracias a la leve recuperación del sector, aunque el consumo sigue distando mucho de las cifras prepandemia con caídas en torno a un 25% a nivel nacional. Las expectativas para el 2022 son bastante positivas, si bien es imprescindible que el turismo se reactive. No debemos olvidar que la cuarta parte de la cerveza consumida en hostelería viene de los turistas.

Por otra parte, los consumidores cada vez están más especializados en este mundo, lo que impulsa la innovación y el lanzamiento de nuevas especialidades, sin olvidarnos del boom de las cervezas artesanas, que, aunque parte de volúmenes pequeños, están teniendo crecimientos exponenciales en los últimos años. En este sentido, desde el Grupo hemos realizado una clara apuesta en el sector, de la mano de un partner que puede presumir de tener uno de los portafolios más dinámicos y premiados a nivel internacional en el 2021, con más de 143 premios. Hablamos de Mahou-San Miguel, una compañía con la que compartimos el espíritu de la innovación, un pilar con el que confiamos en cosechar grandes éxitos.

Asimismo, estamos en continuo crecimiento en el terreno de la distribución. Cada vez más, nuevas marcas confían en nosotros. Las últimas han sido además de Mahou San Miguel, el Grupo Henkell Freixenet y su portfolio, Champagne Gosset, vinos Marqués de Murrieta, Pazo de Barrantes, La Rioja Alta, Bodegas Stratvs, Bodegas Reverón, zumos Juver, Intercasa, Orlando, Luengo, o Colhogar, son algunas de las marcas que han depositado su confianza en nosotros.

 

La apuesta del Grupo ha sido muy ambiciosa al tratar sectores tan diferentes como el farmacéutico, alimentación y bebidas, la exportación hacia África, etc. ¿Cómo afrontan este 2022?

El Grupo se mueve en cuatro sectores: Turismo, Distribución, Transporte y Real Estate. Lo afrontamos contando con un plan estratégico diferenciador, bien definido, y basado en la calidad, innovación y sostenibilidad, que llevamos a la práctica en cada acción y línea de negocio.

 

El Grupo ha apostado por la creación en Canarias de una plataforma intercontinental que ayude a las empresas a llegar al continente africano. ¿En qué consiste el proyecto?

Nuestra ambición es ayudar a la industria canaria a vender sus productos en África. Eso significa que tenemos que competir con los grandes, porque es muy complicado ver productos de península o Canarias en los lineales de los establecimientos de cualquier país de África Central u Occidental. Por eso debemos adaptarnos a cada país, entender su mercado potencial. Y ahí es donde el Grupo Martínez, a través de Logimarex International, juega un papel fundamental, porque nos encargamos de realizar las gestiones necesarias para que los productos de las empresas que confían en nosotros tengan salida en todos los países africanos a los que distribuimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *