• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrado en el escenario polivalente de MadridFusión y patrocinado por el Cabildo de Tenerife DAVID COUÑAGO Y CARLOS MESA, GANAN EL ‘I CONCURSO NACIONAL DE MOJOS’ DE MADRIDFUSIÓN 2021 David Couñao gana en "Mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife" y Carlos Mesa gana en "Mejor Mojo de MadridFusión 2021"
Este miércoles, 2 de junio, tal como estaba previsto, se ha celebrado en el escenario polivalente del congreso MadridFusión 2021 el I Concurso Nacional de Mojos y Platos con Mojo, maridados con vinos de Tenerife”, patrocinado por el Cabildo Insular de nuestra isla. En el mismo, el chef Juan David Couñago Freire, del restaurante Malasangre Food & Club (Vigo) ha ganado el concurso en su modalidad de “Mejor plato con mojo maridado con Vino de Tenerife”. Por su parte, el tinerfeño Carlos Mesa, del restaurante Muelle Viejo (Tenerife) ha sido el campeón del certamen en la modalidad de “Mejor Mojo de MadridFusión 2021.
Los ganadores con las autoridades y miembros del jurado. (En el texto de la noticia están todos sus nombres) Se presentaron más de 20 cocineros y recatas de toda España y fueron seleccionados 6 finalistas.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
02 junio 2021

Tras la apertura de la convocatoria del certamen se presentaron más de 20 recetas llegadas desde todas las comunidades autónomas del territorio nacional y, tras el oportuno proceso de selección, fueron 6 los finalistas que hoy tuvieron que presentar sus recetas de “Mejor Mojo” y de “Mejor plato con mojo armonizado con Vinos de Tenerife.

«Mejor plato con mojo, maridado con vino de Tenerife» , presentado por Juan David Couñago Freire, del restaurante Malasangre Food & Club, de Vigo (Galicia)

 

Los seis chefs finalmente seleccionados (ordenador por orden alfabético de su primer apellido, fueron:

 

Jorge Bosch, restaurante La Bola (Tenerife)

Juan David Couñago Freire, restaurante Malasangre Food and Club (Vigo)

David González Fernández, restaurante Kamin (León)

Jonay Hernández, restaurante La Vieja (Mallorca)

Ria Jahnke, restaurante Atocha 107 (Madrid)

Carlos Mesa Pérez, restaurante Muelle Viejo (Tenerife)

 

«Mejor Mojo» presentado por el chef Carlos Mesa, del restaurante Muelle Viejo, en Alcalá (Tenerife)

 

El certamen fue presentado por el periodista Xavi Agulló y contó como miembros de jurado con el también periodista y editor Alberto Luchini, el chef Juan Carlos Clemente, la chef y empresaria Cristina Oria y el doctor ingeniero agrónomo, Domingo Ríos Mesa, técnico del Cabildo de Tenerife experto en papas.

 

 

A la izquierda, el chef David Couñago con su ayudante. En el centro Javier Parrilla (concejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife) y David Pérez (consejero delegado de Turismo de Tenerife. A la derecha, Carlos Mesa. Al lado de ellos, el chef Carlos Mesa y su ayudante. A la izquierda, Cristina Oria y el chef Juan Carlos Clemente, miembros del jurado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *