• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En una clase magistral celebrada en las instalaciones de Vara del Rey en Güimar Corte de carnes: formación para la innovación Una masterclass dirigida a profesionales del sector
Ante más de una treintena de asistentes, como impactante se puede definir la Master Class dirigida a profesionales de la restauración y la hostelería, que sobre corte de carnes se impartió en el Espacio Culinario de las nuevas instalaciones que la empresa cárnica posee en el Polígono Industrial de Güimar.
Elaboración de corte de carne en la especial masterclass celebrada en las instalaciones de Vara del Rey . Diego Maderna compartió su secreto en la cocina con concisas explicaciones didácticas al tiempo que realizaba cocina en vivo con esta materia prima
GastroCanarias
09 junio 2017

Con un despliegue dinámico y sorprendente, esta jornada formativa comenzó de la mano de Rubén Gerez, el fichaje estrella que Pasto y Bellota tiene en Guargacho, el cual impartió las nociones fundamentales sobre los distintos cortes, como fueron los de matambre, colita de cuadril, solomillo, falta, tira de asado, costillar y entrecot de lomo alto y lomo bajo.

A continuación, y de la mano del chef Diego Maderna del Hotel Villa Cortés, los asistentes pudieron compartir su secreto en la cocina con concisas explicaciones didácticas al tiempo que realizaba cocina en vivo con una materia prima de primer orden como es la novedosa carne Omega 3 de Vara del Rey.

Esta Master Class permitió demostrar “in situ” las singularidades gustativas y aromáticas que los diferentes cortes confieren a las carnes, así como las texturas en las diferentes cocciones de este género, que pretende ser rompedor en el mercado. Al mismo tiempo se compartieron consejos utilizados por los mejores profesionales, algunos de especial importancia como son aquellos destinados a mantener la carne para que ésta no pierda sus características organolépticas.

El control completo del sistema de producción, desde las vacas reproductoras hasta el programa de alimentación, con materias primas naturales y de alta calidad, permite a Vara del Rey tomar las decisiones más convenientes y en el momento idóneo sobre los factores productivos en una filosofía íntimamente unida a la naturaleza y a la producción de carnes con una calidad homogénea y de excelente terneza.

Vara del Rey comienza a dar sus primeros pasos en Canarias en 1995, estando posicionada a día de hoy como una de las pocas carnes con nombre propio en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *