• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se estima una caída de la facturación del 24% y unas pérdidas de 6081 millones de euros #CONSUMECANARIAS, EL NUEVO PROYECTO DE APOYO AL SECTOR COMERCIAL MINORISTA La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias lanza esta estrategia comunicativa
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias lanza un proyecto que tiene como fin el de ayudar al sector comercial minorista de las Islas ante esta grave crisis ocasionada por la COVID-19. Las estrategias se centran en la modernización de las Micropymes y el impulso al desarrollo digital. Desde GastroCanarias esperamos y deseamos que esta campaña sea todo un éxito
Apoyo al comercio local minorista Yaiza Castilla: “En Canarias el peso de las empresas comerciales es importante, representan el 22% del total de las empresas de las Islas”
Noelia Guerra/ Andrea Mora/ GastroCanarias (con información del Gobierno de Canarias)
20 mayo 2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias inicia un proyecto para ayudar al sector comercial minorista de las Islas, impulsándoles a ser innovadores y a prepararse para esta nueva realidad. Lo han hecho a través de la marca #ConsumeCanarias, una estrategia de comunicación que ha comenzado publicando un vídeo que resume el apoyo a la recuperación económica. 

El objetivo de la iniciativa es el de generar concienciación y demanda en torno a las empresas locales y vendrá apoyada por campañas de dinamización para incentivar el consumo a través de las distintas zonas comerciales abiertas, adaptadas a las medidas sanitarias establecidas.

Como se estima “una caída de la facturación del comercio del 24% y unas pérdidas de 6081 millones de euros”, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ve necesario acelerar la recuperación del sector lo antes posible. Además, según apunta, “en Canarias el peso de las empresas comerciales es importante, representan el 22% del total de las empresas de las Islas”. De ellas, un 61% lo son de venta minorista y cuentan con cinco o menos trabajadores en plantilla. 

Por eso, surge esta campaña, como una forma de apoyo al sector con medidas a corto plazo centradas en la modernización de las micropymes y el impulso al desarrollo digital: “Se pretende contrarrestar una de sus debilidades en términos de innovación y protegerlo de las amenazas que suponen los cambios de los consumidores post Covid-19, tratando de convertirlas en oportunidades, con nuevos modelos de negocio innovadores desde el comercio de proximidad”, asegura Castilla.

A medio y largo plazo, la Consejería pretende apoyar mediante el uso de subvenciones a aquellos comercios que quieran dar el salto hacia el comercio online (e-commerce) y su integración en las plataformas oportunas. Esto permite ofrecer un escaparate web, gestión de cobro, reparto a domicilio y publicidad para cada uno, sobre todo centrado en los micro y pequeños comercios. 

Por otro lado, la Dirección General de Comercio y Consumo ya está buscando y trabajando en la creación de un directorio online en el que se recojan todos los pequeños comercios del Archipiélago, bajo esta misma marca. David Mille, director general de Comercio y Consumo explica que este nuevo directorio “favorecerá el enlace a otros canales de venta, como el teléfono o la web”. Además, propiciará las colaboraciones con terceros que permitirá potenciar el consumo local cercano y la relación entre estos comercios. Por otra parte, la herramienta tendrá una opción de geolocalización, así como la de recoger las opiniones de los usuarios, permitiendo el feedback de los consumidores y comercios, otra oportunidad para mejorar y crecer. 

Desde GastroCanarias esperamos y deseamos que esta campaña sea todo un éxito y genere un gran impulso y un “chute” de energía y positividad a todas las empresas del sector comercial minorista.

 

¡Puedes ver el vídeo aquí!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *