• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
The 50 World’s Best Restaurant 2022 Cómo es y qué se come en Geranium, el mejor restaurante del mundo El chef Rasmus Kofoed eliminó la carme del menú priorizando el uso de mariscos, pescados y verduras para elaborar recetas consideradas técnicamente perfectas y visualmente deslumbrantes
Es la primera vez que un restaurante sin carne ocupa la posición número 1 en cualquiera de las tres listas internacionales de 50 Best. Su chef, Rasmus Kofoed, dejó de comer carne hace cinco años y la victoria de este año justifica su confianza en permitir que el arte siga la vida en sus menús. La cocina de Kofoed ha sido aclamada como una de las más perfectas técnicamente y visualmente deslumbrantes del planeta. Como acólito de la nueva cocina nórdica, trabaja con granjas biodinámicas locales para curar y cultivar los mejores productos autóctonos escandinavos y recorre personalmente el paisaje en busca de comestibles únicos para acentuar su cocina.
Interior del restaurante danés.
Gastrocanarias
20 julio 2022

Lo mejor y más selecto de la gastronomía mundial se reunió en Londres este lunes para la esperada gala de los The World’s 50 Best Restaurants 2022. La ceremonia de entrega de los premios, presentada por el internacionalmente reconocido actor y gourmet Stanley Tucci, honró la excelencia culinaria de 24 países de los cinco continentes antes de nombrar al Geranium, de Copenhague, como The World’s Best Restaurant 2022 y The Best Restaurant in Europe 2022.

El Geranium (tres estrellas Michelin), liderado por el chef Rasmus Kofoed, fue elegido el restaurante No.2 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2021, habiendo sido solo superado por el Noma, que fue promovido al salón de la fama Best of the Best. La misión del Geranium es crear comida que despierte los sentidos, y la meticulosa cocina junto a la increíble visión del Chef Kofoed, incluyendo su reciente decisión de no servir carne, han ganado elogios y admiradores en todo el mundo. Geranium está en la cima del podio junto con el restaurante Central (No.2), en Lima, y Disfrutar (No.3), en Barcelona.

Consulta aquí la lista completa. 

El elegante comedor de Geranium en Copenhague (imagen: Claes Bech-Poulsen).

Claramente hay algo en Copenhague para que su gastronomía destaque tanto. La diminuta capital danesa tiene una población de solo 600.000 personas y ha dado a luz a dos de los mejores restaurantes que jamás hayan existido. El lunes, Stanley Tucci, célebre actor y gourmet de renombre mundial, anunció a Geranium como el número 1, lo que lo convierte en el segundo en la ciudad en ser nombrado El Mejor Restaurante del Mundo.

Søren Ledet y Rasmus Kofoed (imagen: Claes Bech-Poulsen).

Geranium, está dirigido por dos amigos de toda la vida, el chef Rasmus Kofoed y el sommelier Søren Ledet. Abrió sus puertas en 2007 y casi de inmediato comenzó a recoger elogios en todo el mundo, aunque se vio obligado a cerrar en 2009. Reabrió en 201o, en el edificio que también alberga el estadio nacional de fútbol de Dinamarca, con vistas a unos impresionantes jardines.

“Gracias por la increíble sensación en esta sala esta noche”, dijo un tranquilo Rasmus Kofoed mientras tomaba el micrófono inmediatamente después de ser anunciado como el número 1. “Esto está a la altura de los mejores momentos de mi vida y es el sentimiento más maravilloso compartirlo con mi mejor amigo, Søren. “Crecí en el pequeño Reino de Dinamarca. Pasé mi tiempo explorando la naturaleza cuando era niño. Tenía preguntas en mi cabeza: ‘¿quién soy? ¿A dónde pertenezco en este mundo? ¿Adónde me lleva la vida? Me tomó mucho tiempo identificarme. Cuando me convertí en chef, esas preguntas fueron respondidas. “Vi patrones, colores, personalidades y conocí a un grupo de personas que compartían la misma visión. Abrimos Geranium en 2007, en plena crisis financiera. Lo superamos con amistad, pasión ardiente y dedicación, y esta noche estamos aquí como El Mejor Restaurante del Mundo”.

La cocina de Kofoed ha sido aclamada como una de las más técnicamente correctas y visualmente deslumbrantes del planeta. Como acólito de la nueva cocina nórdica, trabaja con granjas biodinámicas locales para curar y cultivar los mejores productos autóctonos escandinavos y recorre personalmente el paisaje en busca de comestibles únicos para acentuar su cocina.

Cambio de Mar

Las aguas salobres de Copenhague son el secreto del éxito de la ciudad. Este año, Kofoed tomó la decisión de eliminar completamente la carne de su menú para priorizar los mariscos, el pescado y las verduras; es la primera vez que un restaurante sin carne ocupa la posición número 1 en cualquiera de las tres listas internacionales de 50 Best. El mismo Kofoed dejó de comer carne hace cinco años y la victoria de este año justifica su confianza en permitir que el arte siga la vida en sus menús.

Las ingeniosas creaciones del menú Spring Universe incluyen huevas de lumpo ligeramente ahumadas con leche, col rizada y manzana, y champiñones del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada, lúpulo en escabeche y pan de centeno. Cada plato es una composición intrincada que se sirve en una vajilla inspirada en la naturaleza.

“Geranium se convirtió en una visión holística donde las personas se unieron”, continuó Kofoed. “Me siento muy agradecido de ser parte de eso y solo puedo agradecer al equipo más leal e increíble de Dinamarca. Gracias a ustedes, gracias a todos en esta sala y gracias a 50 Best por reunir a esta comunidad en Londres. Estos premios son sobre todos nosotros, no se trata de ser mejores que los demás, se trata de estar juntos”, recalcó el chef danés.

El menú degustación de este verano que ofrece Geranium asciende a 3.200 coronas danesas, lo que supone unos 430 euros. Sin embargo, este precio no incluye el maridaje de la comida, cuyos precios oscilan entre los 175 euros y los 2.420 euros.

Por otra parte, las reservas solo podrán realizarse con tres meses de antelación y será necesario un depósito de 200 euros por persona para poder formalizarla. Un menú degustación de alrededor de 30 platos que cambian en función de la temporada y las leyes de la naturaleza, con ingredientes sostenibles e hiperlocales y una presentación artística. Una de las reseñas más completas, la del blog especializado en restaurantes con estrella Michelín Accounting For Taste, destacó platos como la langosta a la parrilla y con leche de jugo de zanahorias fermentadas y espino amarillo o los langostinos crujientes del Fiordo con ostra y algas de trufa.

Cuánto cuesta comer en Geranium: El menú degustación básico, que se consume en tres horas, cuesta 3.200 coronas danesas. Alrededor de 430€.

Cuál es el tiempo de espera para una reserva: Según la propia página web del restaurante, se recomienda paciencia: “Lo más pronto que podrá reservar una mesa será con tres meses de antelación”. Eso sí, de momento el equipo se ha ido de vacaciones y hasta el 11 de agosto no volverán a atender llamadas o correos electrónicos.

La lista de los 50 mejores fogones

1. Geranium (Copenhague, Dinamarca)

2. Central (Lima, Perú)

3. Disfrutar (Barcelona, España)

4. DiverXO (Madrid, España)

5. Pujol (México)

6. Asador Etxebarri (Atxondo, España)

7. A Casa do Porco (Sao Paulo, Brasil)

8. Lido 84 (Gardone Riviera, Italia)

9. Quintonil (México)

10. Le Calandre (Rubano, Italia)

11. Maido (Lima, Perú)

12. Uliassi (Senigallia, Italia)

13. Steirereck (Viena, Austria)

14. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)

15. Reale (Castel di Sangro, Italia)

16. Elkano (Getaria, España)

17. Nobelhart & Schmutzig (Berlín, Alemania)

18. Alchemist (Copenhague, Dinamarca)

19. Piazza Duomo (Alba, Italia)

20. Den (Tokio, Japón)

21. Mugaritz (San Sebastián, España)

22. Septime (París, Francia)

23. The Jane (Amberes, Bélgica)

24. The Chairman (Hong Kong)

25. Frantzén (Estocolmo, Suecia)

26. Restaurant Tim Raue (Berlín, Alemania)

27. Hof Van Cleve (Kruishoutem, Bélgica)

28. Le Clarence (París, Francia)

29. St Hubertus (San Cassiano, Italia)

30. Florilège (Tokio, Japón)

31. Arpège (París, Francia)

32. Mayta (Lima, Perú)

33. Atomix (Nueva York, EE UU)

34. Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia)

35. The Clove Club (Londres, Reino Unido)

36. Odette (Singapur)

37. Fyn (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

38. Jordnær (Copenhague, Dinamarca)

39. Sorn (Bangkok, Tailandia)

40. Schloss Schauenstein (Fürstenau, Suiza)

41. La Cime (Osaka, Japón)

42. Quique Dacosta (Dénia, España)

43. Boragó (Santiago, Chile)

44. Le Bernardin (Nueva York, EE UU)

45. Narisawa (Tokio, Japón)

46. Belcanto (Lisboa, Portugal)

47. Oteque (Río de Janeiro, Brasil)

48. Leo (Bogotá, Colombia)

49. Ikoyi (Londres, Reino Unido)

50. SingleThread (Healdsburg, California, EE UU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *