• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Tras su regreso en 2019, El Águila vuela cada vez más alto. CERVEZA ‘EL ÁGUILA’ LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: »SABOREA TU LIBERTAD» Una pieza orgánica, libre e inspiradora, rodada en película de 35 mm en el imponente pantano de Sau (Barcelona). Sin filtros.
Tras un largo letargo de décadas, la centenaria cerveza El Águila volvió con fuerza en 2019. Desde entonces, no ha dejado de crecer hasta conseguir alzar su vuelo por toda España. Tanto, que El Águila estrena su primera campaña nacional de comunicación de la mano de la agencia creativa MONO, con un mensaje con el que invita a dar la vuelta a lo que sea necesario para ‘saborear tu libertad’.
Fotograma del nuevo spot de "El Águila" para la televisión. “Si algo hemos aprendido estos últimos meses, es que la libertad no es algo que esté fuera de nosotros, si no dentro”, comenta Lucía López-Rúa, directora de marketing de HEINEKEN España.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de INCABE)
07 abril 2021

“Si algo hemos aprendido estos últimos meses, es que la libertad no es algo que esté fuera de nosotros, si no dentro”, comenta Lucía López-Rúa, directora de marketing de HEINEKEN España. “Esa libertad que encontramos cuando tenemos la valentía de ser auténticos y escribir nuestro propio camino, como en su día hizo nuestro fundador, un inconformista que creyó en que podía hacer una cerveza de calidad, y la hizo”, explica.

Esa libertad es el leitmotiv de spot que ya podemos ver en televisión y plataformas de video. Una pieza sencilla rodada en película de 35 mm como las viejas producciones, sin filtros, orgánica. “Era importante crear algo bello, pero dejando ver las imperfecciones, que son parte de esa belleza”, explican desde la marca. La sensorialidad de la pieza, rodada en el imponente Pantano de Sau en la comarca de Osona (Barcelona), viene acompañada de una música ancestral, casi mística, compuesta en exclusiva para El Águila y que evoca los ritmos primitivos de la txalaparta, un instrumento tradicional de País Vasco y Navarra. Para ver el spot pincha aquí. 

La cervecera presenta así El Águila Sin Filtrar, una lager especial ligeramente turbia cuya elaboración moderna se inspira en los métodos de 1900. Al ser una cerveza sin filtrar, antes de disfrutarla es necesario darle la vuelta para despertar su levadura en suspensión y así todo su sabor. Este respeto por la receta y el saber hacer centenario la convierten en una propuesta diferente, genuina para los cerveceros. Algo que también transmite su singular botella, con un marcado carácter retro. 

“Esta variedad está inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se filtraban las cervezas y se mantenía toda la levadura dentro de ellas, lo que le aporta un sabor genuino”, explica Sagrario Sáez, marketing manager de El Águila, una de las responsables de la fuerte apuesta por traer a la actualidad esta marca de origen madrileño. “El Águila no necesita filtros ni artificios para llegar al público, es auténtica, fácil de beber y está sencillamente muy buena”, añade.

La campaña ‘Saborea tu Libertad’ de El Águila también podrá vivirse en redes sociales como Instagram y Twitter, plataformas como Twitch y en puntos de venta de Alimentación y Hostelería. Una campaña transversal que pone en valor las características únicas del producto por las que está siendo reconocido.

Junto a El Águila 1900, El Águila Sin Filtrar ya ha conseguido el reconocimiento del sector en los distintos certámenes internacionales. El Águila 1900 cuenta con un Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection, una estrella en los premios Taste Superior Awards, considerados la Guía Michelin de las bebidas, y premio Plata Lager en los World Beer Awards. Por su parte El Águila Sin Filtrar ha sido reconocida como la única cerveza española que ha ganado el Premio Internacional Grand Gold Quality en 2020.

EL ÁGUILA SIN FILTRAR 

 La variedad más icónica. Una cerveza tipo lager especial ligeramente turbia, testimonio de su carácter único. Al no ser filtrada, se realza especialmente el carácter de sus lúpulos Perle y Lemondrop® y se intensifican sus aromas de esta manera podemos disfrutar de una receta tan disruptiva como tradicional y fácil de beber. Graduación alcohólica: 5,5% en volumen. Temperatura de servicio: 2 – 4 ºC. 

EL ÁGUILA 1900 LAGER ESPECIAL 

 El Águila 1900 una lager especial de 5,5% vol., muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es una cerveza de color dorado brillante y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. Al beberla se perciben aromas frescos con un toque cítrico aportados por sus lúpulos cuidadosamente seleccionados. Graduación alcohólica: 5,5% en volumen. Temperatura de servicio: 2 – 4 ºC.

 

FICHA DE CAMPAÑA

Agencia: MONO

Anunciante: Cerveza EL ÁGUILA (HEINEKEN S.A.)

Campaña: FUERZA

Director Creativo Ejecutivo: Bitan Franco, Sito Morillo, Nando Vega Olmos

Director General: Jorge Fesser

Directora de Servicios al Cliente: Aitziber Izurrategui 

Equipo Creativo: Marina Santa-Cruz, Ruben Caja.  

Producer de Agencia: Héctor Palacio

Productora: Primo

Productor Ejecutivo: Pablo García Acón

Productor: Assaf Eldar Stadler

Realizador: Erik Morales

Director de fotografía: Nilo Zimmerman

Postproductor: Diego Carcoba

Musica: Chaco Music House

Product Sequence: Finesse Films

Postproducción Imagen: Metropolitana

Postproducción Sonido: Chaco Music House / The Lobby

Pieza: Spot TV 30″, 20”

Título: “FUERZA”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *