• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En un acto celebrado este pasado martes en Gran Canaria Braulio Simancas, Mejor Cocinero de Canarias en los premios Qué Bueno! Heineken Entre los 82 nominados, el restaurante M.B., de Martin Berasategui en el hotel Abama, es elegido como el mejor espacio gastronómico de las Islas
El cocinero tinerfeño Braulio Simancas se alzó con el premio Qué Bueno! Canarias Heineken al mejor chef del Archipiélago. El galardón, otorgado por sus propios compañeros de profesión, reconoce su labor durante el último año. En tanto, el restaurante M.B., de Martin Berasategui, que funciona en el hotel Abama, ha sido elegido por el jurado como el mejor espacio gastronómico del Archipiélago durante la gala celebrada este mediodía en el auditorio Las Tirajanas, del Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canaria.
Foto de familia de los galardonados en la VII edición de los Premios Regionales de Gastronomía Qué Bueno! Heineken . La gala de entrega de los premios celebrada en el sur de Gran Canaria contó con la asistencia de más de 300 personas entre profesionales del sector, empresarios y representantes institucionales.
GastroCanarias
07 febrero 2018

La séptima edición de los premios entregados por la guía Qué Bueno! Canarias, con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor exclusivo de Heineken en las Islas, tuvo 82 nominados y estrenó este año un nuevo concepto definido como el Top 10 Canarias de la restauración, que pretende dar un tono colectivo a estos reconocimientos del sector. A las categorías como mejor chef y restaurante se sumaron otras ocho distinciones hasta completar los diez reconomientos:

TOP 10.- “SENSU”, destacado como “Mejor Proyecto de Restauración 2017”, un local que causa sensación en la planta alta de la Casa del Lago, dependiente del Gran Hotel Bahía del Duque del Sur de Tenerife, cuya moderna decoración con espacios íntimos sirve de marco para ofrecer cocina japonesa de alto nivel;

TOP 9.- “QUÉ LECHE”, establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria, señalado como “Mejor Gastrobar 2017”, un sitio deliciosamente coqueto que nació por la pasión a la cocina de Jenisse y Mario, que se rigen por menús de temporada y sugerencias con productos impares;

TOP 8.- “LA CÚPULA”, establecimiento perteneciente al Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de la isla de Fuerteventura, que se ha llevado el laurel como “Mejor Restaurante de Hotel de Canarias 2017”;

TOP 7.- “TORO”, coronado como “Mejor Asador de Canarias 2017”, un sitio que tiene como maestro de cocina al destacado chef Luis León, presidente del selecto grupo “Lanzarote Cocina”, creado para el fomento del avance de la restauración de la isla conejera;

TOP 6.- “ÁKARA”, galardonado como “Mejor Cocina Extranjera 2017”, un lugar de exótica gastronomía africana, el único de su género en Canarias, perteneciente al hotel Lopesan Baobab Resort que aúna encanto y exuberancia al Sur de Gran Canaria;

TOP 5.- “MESÓN CASTELLANO”, homenajeado como “Mejor Cocina Española 2017”, un sitio que hace honor a su fama de excelente comedor y uno de los más afamados mesones de la isla de Tenerife con una bodega de portentoso surtido;

TOP 4.- “EL CALDERITO DE LA ABUELA”, de Tenerife, recompensado como “Mejor Cocina Canaria 2017”, un sitio de total delicadeza y buena comida que lleva abierto muchas décadas con vista a Puerto de la Cruz (lo fundó doña Gregoria, abuela de los actuales propietarios los jóvenes Mario y Fabián Torres);

TOP 3.- “LOS GUAYRES”, espléndido restaurante del hotel Cordial Mogán Playa, de la isla de Gran Canaria, un fino establecimiento de cocina canaria de autor que ya, años atrás, había sido objeto del mismo triunfo;

TOP 2.- “BRAULIO SIMANCAS”, a quien últimamente le han llovido los galardones, obtiene un nuevo estímulo profesional que le llega por haber sido preferido por sus compañeros para portar el simbólico “báculo de mando” como “Mejor Chef de Canarias 2017”;

TOP 1.– “M.B”, merecidamente ha sido proclamado “Mejor Restaurante de Canarias”, que es un establecimiento, como se sabe del célebre chef vasco Martín Berasategui, cuyas inspiradas interpretaciones de la cocina española le han convertido en referente culinario del país y de muchas otras regiones del mundo.

CANARIAS TOP 10 RESTAURANTS 2017

TOP 1. M.B. Mejor Restaurante. (TF)
TOP 2. BRAULIO SIMANCAS. Mejor Chef. (TF)
TOP 3. LOS GUAYRES. Mejor Cocina Moderna. (GC)
TOP 4.EL CALDERITO DE LA ABUELA. Mejor Cocina Canaria. (TF)
TOP 5.MESÓN CASTELLANO. Mejor Cocina Española. (TF)
TOP 6. ÁKARA. Mejor Cocina Extranjera. (GC)
TOP 7.TORO. Mejor Asador de Canarias. (LZ)
TOP 8. LA CÚPULA DEL ATLANTIS BAHÍA REAL. Mejor Cocina de Hotel. (FT)
TOP 9. QUÉ LECHE. Mejor Gastrobar. (GC)
TOP 10. SENSU. Mejor Proyecto de Restauración. (TF)

Asimismo, los premios QUÉ BUENO! CANARIAS HEINEKEN han dignificado también a tres profesionales destacadas del sector: Sagrario Pablos Juez, del restaurante Sagrario, de Tenerife, ‘por su exquisito ejemplo de servicio en sala’, mantenido durante años desde su restaurante ‘Los Cuatro Postes’; a Fernanda Fuentes Cárdenas, “por su ejemplo de duro trabajo, superación personal y éxito profesional” (el restaurante “NUB” de esta chef ha sido recientemente premiado con una estrella Michelín, en el que ella trabaja hombro a hombre con su marido, el chef italiano Andrea Bernardi); y a Vanessa Santana Hernández, que recibe el trofeo “por su labor de años a favor de los vinos de Gran Canaria”.

La decisión de seleccionar a los premiados estuvo a cargo de un jurado presidido por Jorge Fonseca, de Qué Bueno! Canarias, y con Javier Cabrera Losada, presidente de Asocio y directivo del Grupo Monkey, como vicepresidente. A ellos se unieron 14 personas vinculadas al mundo de la restauración (se relacionan debajo).

La gala de entrega de los premios celebrada en el sur de Gran Canaria contó con la asistencia de más de 300 personas entre profesionales del sector, empresarios y representantes institucionales.
Ezequiel Pérez, director general de Incabe, destacó durante su intervención que la gastronomía es hoy “no solo un motor económico muy relevante sino también el motivo por el que un 20% de los turistas que nos visitan nos eligen como destino”. “Creo que todos los que estamos hoy aquí contribuimos a este éxito”, recalcó para enfatizar que Incabe comparte “los mismos valores que definen a los grandes profesionales: entrega, sacrificio, búsqueda de la excelencia”.

“Es un acierto contemplar las premiaciones colectivas”, destacó Jorge Fonseca, presidente de los premios y agregó que: “Nos acostumbramos a premiar a los jefes de los establecimientos cuando en verdad todos aquellos que componen un restaurante son piezas indispensables para su marcha, desarrollo y éxito general”.

El encargado de cerrar el acto fue el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que reconoció durante su intervención que el valor cultural que tiene la gastronomía y expresó su voluntad de seguir apostando por el sector como “junto a las empresas privadas y a profesionales tan talentosos como los que se han reunido aquí”.

Tras la ceremonia de entrega de los galardones, los asistentes compartieron un almuerzo elaborado por el equipo del Grupo Lopesan con el mismo menú que se sirvió cuando el Rey, Felipe VI, acudió al Foro Internacional de Turismo de Maspalomas.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *