19 mayo 2020
La empresa canaria Atecresa, centrada en ofrecer las mejores soluciones y la última tecnología a todos sus consumidores, facilitará su programa informático Myqrmenu gratis a todos los restaurantes y locales que lo deseen. El objetivo es el de ayudar a este sector con las medidas exigidas por el gobierno español en la lucha contra la COVID-19. Así, los clientes pueden leer la carta del restaurante desde su propio teléfono móvil.
El gerente de Atecresa, José Igareta, explicó que la crisis generada por esta pandemia le llevó a buscar soluciones para paliar las dificultades a las que se enfrenta el sector de la restauración y hostelería. Por eso, la ayuda se extiende también a todos los restaurantes de La Península que lo soliciten. Una ayuda que consiste en digitalizar la carta del establecimiento para que las personas puedan consultarla en cualquier parte. La empresa solicitante solo tiene que registrarse con su dirección, nombre, fotografía y menú y el o la cliente entran en la aplicación y se encuentra la carta traducida en 14 idiomas diferentes.
Una alternativa muy enriquecedora y prometedora que, sin duda, ayudará a los establecimientos a disponer de todas las medidas sanitarias e higiénicas exigidas y a proporcionar mayor seguridad entre su personal y su clientela.
Desde GastroCanarias queremos dar las gracias a Atecresa por ofrecer su programa informático de manera gratuita, así como mostrar nuestro apoyo al comercio local. ¡Ánimo!