• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El certamen cervecero premia a ambas marcas con siete galardones que reflejan su compromiso con la calidad y el sabor ‘AMSTEL’ Y ‘CRUZCAMPO’, DOS DE LAS MEJORES CERVEZAS DE ESPAÑA SEGÚN LOS WORLD BEER AWARDS 2020 HEINEKEN España y su distribuidora en Canarias, INCABE, se han situado en el podio de las mejores cervezas españolas en los estilos lager, pilsen, IPA y saborizada y belgas
HEINEKEN España y su distribuidora en Canarias, INCABE, se han situado en el podio de las mejores cervezas españolas en los estilos lager, pilsen, IPA y saborizada y belgas en el certamen cervecero World Beer Awards (WBA). En esta edición, Amstel es la marca más premiada, con dos medallas de oro que reconocen la calidad de Amstel Original y Amstel Oro como las mejores cervezas de España en las respectivas categorías Pilsen y Lager. Por su parte, Cruzcampo triunfa con su último lanzamiento, Cruzcampo Andalusian IPA que recibe dos premios por su sabor y diseño inconfundibles. ¡Felicidades!
Amstel, la marca más premiada en los WBA. Foto: INCABE "Amstel", la marca más premiada, acumulando cinco galardones en las categorías de sabor (3 premios) y diseño (2 premios).
Redacción GastroCanarias (con información de INCABE)
23 septiembre 2020

El prestigioso certamen cervecero World Beer Awards (WBA) ha concedido siete galardones a las marcas Amstel y Cruzcampo, lo que refleja su compromiso con la calidad y el sabor, además de colocar a España como referente internacional del sector. A los premios de estas dos marcas se suman otras cinco medallas para El Águila, La Rubia 18/70, Mort Subite y Affligem, que fueron elegidas entre más de 2.200 cervezas de 50 países presentadas a concurso.

Como cada mes de septiembre, los jueces de los WBA se han reunido en Londres (Inglaterra) para catar a ciegas y proclamar las que han sido a su juicio las mejores referencias del último año. En esta edición, HEINEKEN España y su distribuidora en las Islas Canarias, Insular Canarias de Bebidas (INCABE), se han situado en el podio de las mejores cervezas españolas en los estilos lager, pilsen, IPA y saborizada; y también de las mejores belgas, con la rubia de abadía y la lámbica de frambuesa de su portfolio. Los críticos también distinguieron el diseño de packaging y el lanzamiento de sendas referencias.  

La distribuidora Insular Canarias de Bebidas recibe 12 premios en los WBA. Foto: INCABE

Los World Beer Awards han reconocido la calidad cervecera de Amstel, que este año es la marca más premiada del certamen, acumulando cinco galardones en las categorías de sabor (3 premios) y diseño (2 premios). En concreto, Amstel Oro ha sido reconocida en la categoría International Lager como la mejor cerveza de España. Esta variedad de Amstel es 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen, con una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste que le confiere un color dorado oscuro y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.

Otra de las grandes premiadas, que obtiene el máximo galardón en la categoría Classic Lager Pilsener, es Amstel Original, una lager 100% malta no tostada que tiene un característico método de elaboración en el cual el lúpulo es añadido al final del proceso, lo que consigue intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza.

Amstel Original. Foto: INCABE

La primera radler que se presentó en España, Amstel Radler, ha sido la única premiada de su categoría (Flavoured Low Alcohol) con un reconocimiento de plata. La receta de esta variedad fusiona la calidad y el sabor genuino de la cerveza Amstel Original y su receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, dando como resultado una cerveza fácil de beber e ideal para refrescarse en verano.

La marca no solo obtiene premios por su sabor y sus cuidados procesos de elaboración, sino también por el diseño de sus productos, como es el caso de su último lanzamiento: Amstel Radler Tostada 0,0, que ha obtenido dos premios: plata en Diseño de Lata, y bronce en Nueva Lanzamiento, reconociéndola como uno de los lanzamientos más estéticos y con mejor diseño. Esta variedad es una propuesta diferente en el mercado para una marca que tiene la innovación en su ADN. Esta cerveza es una refrescante combinación de cerveza Amstel tostada 100% malta, con zumo de limón y un toque de lima, que consiguen un sabor intenso y muy refrescante con 0,0% alcohol. Una variedad que representa el lado más oscuro de Amstel Radler.

CruzCampo Andalusian IPA. Foto: INCABE

Por su parte, Cruzcampo Andalusian IPA figura entre los ganadores por país, obteniendo dos medallas de plata que reconocen su sabor y diseño. Dichas categorías son ‘mejor IPA de estilo americano (España)’ y ‘mejor diseño (España)’.  Andalusian IPA es la más reciente incorporación de Cruzcampo. Una IPA ‘con mucho duende’, con aromas de cítricos resultado de la combinación de los lúpulos americanos. Una receta pensada para todos, desde el freaky cervecero hasta aquel que no sabe bien para qué se utiliza el lúpulo.

La receta de El Águila 1900 y El Águila Sin Filtrar se llevan también dos medallas a nivel nacional, en este caso de plata, y La Rubia 18/70 se posiciona en el bronce de las lagers españolas.

La Rubia 18/70. Foto: INCABE

Los sorbos de historia de la belga Affligem, que es la tercera cerveza más antigua del mundo, también fueron premiados y su variedad Blonde (Rubia) recibió el oro a la mejor cerveza belga de su categoría. El jurado acordó también conceder el Oro a la lámbica (fermentación salvaje) de frambuesa Mort Subite Kriek. Sin duda, uno de los estilos más singulares y con el proceso de elaboración más largo que, según los expertos, tiene en esta marca su versión más sabrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *