• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un plato oriental que se ha integrado en nuestro día a día ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE SUSHI EN TENERIFE Con motivo del Día Internacional del Sushi, te contamos los lugares donde poder consumirlo
El 18 de junio es, extraoficialmente, el Día Internacional del Sushi, un plato que ya buscamos en nuestra dieta, integrándose perfectamente en la isla de Tenerife. Por ello y con motivo de esa celebración, te traemos una lista con algunos de los mejores restaurantes para comer sushi. Conocerás un pequeño listado de lugares idóneos donde satisfacer ese antojo que te acaba de surgir solo con leer el titular.
Día Internacional del Sushi El sushi es un plato que se expandió mundialmente a finales del siglo XX.
GastroCanarias
18 junio 2020

El 18 de junio se estableció como el Día Internacional del Sushi de forma extraoficial, un producto que hasta hace muy poco no formaba parte de la gastronomía occidental. Esta celebración surge a partir de un usuario de Facebook, Chris DeMay, que en 2009 propuso a todo el mundo usar este día como una celebración para rendir homenaje a este plato, por ello no está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero sí es conmemorado a nivel internacional.

 

El sushi es un producto que surgió en el siglo II en China, pero es muy distinto a lo que comemos hoy en día. Se trataba de una técnica que consistía en sumergir pescado en el arroz, así la fermentación natural ayudaba a su conservación. Posteriormente, el cereal se desechaba y se consumía la carne. A occidente llega ya a finales del siglo XX, convirtiéndose en todo un fenómeno mundial que ya forma parte de nuestra vida. En Tenerife también ganó presencia, dejándonos restaurantes tan increíbles como los que te vamos a nombrar a continuación (sin un orden determinado):

 

  • Kazán: Este restaurante se ubica Paseo Milicias de Garachico, 1 (Santa Cruz de Tenerife y cuenta con dos Soles Repsol y una Estrella Michelín, lo cual asegura una comida de primera calidad. Bajo la mano de Bernabé Gutiérrez, ofrecen un sushi que no dejará a nadie indiferente. Debido a las circunstancias no abrirán sus puertas hasta finales de julio, sin embargo, para ese momento te dejamos el teléfono por si quieres ser el primero en pedir una mesa: 922 245 598.

 

 

  • Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden: Situado en el prestigioso Hotel Botánico del Puerto de la Cruz es el restaurante reconocido como el mejor tailandés de canarias, pero donde se hacen cocina asiática del mayor nivel. Ofrecen platos de primera calidad bajo la coordinación de Carlos Cabrera, chef ejecutivo del hotel. Para poder reservar es necesario llamar al 922 381 400, sin embargo, tristemente el hotel todavía no ha abierto sus puertas y tendremos que esperar hasta octubre para una reapertura. 

 

 

  • Kabuki Abama: Situado en la carretera general del sur, 47 (Guía de Isora), está el restaurante con 2 soles de la Guía Repsol y una Estrella Michelin, en el hotel The Ritz-Carlton Abama. De la mano del jefe de cocina, David Rivero, se ofrece una cocina japonesa en un entorno idílico. Un lugar indispensable si queremos disfrutar de un sushi de primera calidad, así como de una velada que será muy difícil de olvidar. El hotel permanecerá cerrado hasta, por lo menos, julio, así que tendremos que seguir esperando un poco más. 

 

  • Aiko Sushi: En la calle Capitán Gómez Landero, 17 (Santa Cruz de Tenerife) y capitaneado por el chef Orlando Rujano, se convierte en otra gran opción para disfrutar de un plato de sushi con productos de calidad en la capital de la Isla. Dadas las circunstancias no están atendiendo en un aforo completo, es por ello que es muy necesario hacer reserva al 822 775 887. Además, también puedes pedir algo para disfrutar en la comodidad de tu propio hogar, con su servicio de comida para llevar. Si necesitas un rato en el que disfrutar del auténtico sabor de Asia, no dudes en pasarte por allí.

 

  • Jaxana: Siguiendo con la zona centro, se ubica en el Paseo Milicias de Garachico, 5 (Santa Cruz de Tenerife). Aquí podemos disfrutar de un recorrido oriental con un recién incorporado jefe de cocina, Mitsuru Maeda desde principios de año. Con un respeto absoluto a la cultura nipona, nos asegura recibir un producto de primera calidad. En estos momentos no han anunciado su reapertura, así que nos quedaremos a la espera de que vuelvan a abrir sus puertas para todos nosotros. En este caso las reservas deben realizarse llamando al teléfono 922 894 452.

 

  • Maguro: En la calle Cineasta Miguel Brito, 2 (Santa Cruz de Tenerife) es donde podremos encontrar este restaurante que nos proporcionará una inmersión en el mundo oriental. Ofrecen platos exclusivos de sushi elaborado con productos frescos del mar, asegurando una experiencia exquisita. Acaban de anunciar que la semana que viene reabrirán sus puertas y podrás reservar llamando al 922 202 380.  

Con motivo de este día queremos celebrar la gran oferta que hay en la Isla, ya que gozamos de productos de primera calidad. Estos lugares pueden darnos a probar un auténtico sushi y entrarnos en un mundo cargado de cultura y tradición. No esperes para llamar y reservar tu mesa, celebra este día con un buen plato, ¡feliz Día Internacional del Sushi!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *