• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Desde el martes 22 hasta el sábado 26 Abikore propone un menú especial durante la próxima semana con motivo del Salón Gastrocanarias El chef Tadashi Tagami ha elaborado una propuesta insólita que muestra a la perfección su filosofía culinaria en este nuevo proyecto
Abikore se suma la próxima semana a la celebración del gran evento gastronómico del año en las islas, el Salón Gastronómico de Canarias – Gastrocanarias 2018, con la elaboración de un menú especial en cinco pasos, para celebrar así el quinto aniversario del evento. Este menú, insólito en el restaurante, sólo se podrá disfrutar durante los días del congreso, en comidas y cenas.
Foto de plato de producto elaborado en el restaurante Abikore . El 'Menú GastroCanarias' estará disponible hasta el sábado 26 a un precio de 40 euros.
GastroCanarias
18 mayo 2018

El chef Tadashi Tagami, que basa su culinaria kaiseki en el trato sutil del producto, ha creado una singular panorámica gastronómica de su creatividad que arranca con un sabroso caldo de mejillones y vino oloroso, para entrar en materia con el tartare de pescado blanco local (según el mercado del día).

Los nigiris dispuestos por Tagami, sin duda uno de los “hits” de Abikore, estarán delicadamente interpretados a partir de la gamba roja, el pescado azul tempurizado y -el corte más noble del atún-, el “toro”. Y siguiendo con su apuesta por el producto local, el chef cerrará el apartado salado con su sabroso y mórbido pulpo pasado por la brasa, acompañado con aromática salsa de curry.

El punto final de este ‘Menú Gastrocanarias’ lo pondrá la chispeante mousse de fruta de la pasión, con helado de chocolate. Esta propuesta especial podrá ser acompañada por cualquiera de las muchas referencias de vinos peninsulares, canarios o internacionales de que dispone Abikore en su bodega, Altos de Trevejos.

Sobre Abikore

Abikore es el nuevo restaurante de Carlos Villar, propietario del famoso La posada del pez, bajo el que se halla, en pleno barrio marinero de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) y situado frente al mar. El restaurante, cuya cocina está dirigida por el joven pero muy reputado chef japo-peruano Tadashi Tagami (una estrella Michelin en 2014) es de inspiración japonesa y de fusión occidente-oriente. Dispone de terraza para el servicio y zona para sobremesa, además de reservado para ocho personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *