Se han manifestado para exigir medidas específicas

MÁS DE 180 COCINEROS SE PLANTAN FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La mayoría de estrellas michelines madrileñas asistieron a esta concentración

Esta mañana más de 180 cocineros y cocineras se reunieron en la puerta del Congreso de Diputados para manifestarse por un sector que se ha visto tremendamente afectado por la pandemia por la que estamos pasando. Personas como Samantha Vallejo-Nágera o Juanjo López se unieron a la iniciativa coordinada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre).

Dvd 1003 26/5/20 Protesta del colectivo de chefs y cocineros para exigir la apertura de sus negocios tras la crisis de la Covid-19. KIKE PARA.
Los cocineros se quitan la chaquetilla. Foto: El País

Demandan alargar los ERTES y flexibilidad en la reincorporación de plantilla

26 mayo, 2020
- Por
Andrea Mora/ Noelia Guerra/ GastroCanarias

Más de 180 cocineros se posicionaron al frente del Congreso de los Diputados para reclamar medidas de apoyo a uno de los colectivos más afectados dentro de nuestro país. Se han hecho escuchar a través de un manifiesto en el que demandan medidas específicas como alargar los ERTES hasta finales de año y que cada negocio pueda tener flexibilidad en la reincorporación de la plantilla. Asimismo, piden que el crédito fluya hacia el pequeño empresario y el autónomo.

La iniciativa fue coordinada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre), pero han asistido algunas de las personalidades más relevantes del escenario gastronómico.

Juanjo López, propietario de La Tasquita de Enfrente, ha sido el encargado de leer el manifiesto de protesta en el que los cocineros reclaman un mayor diálogo con el Gobierno y medidas de apoyo para un sector que «aporta el 6,2% al PIB nacional y da empleo a 1,7 millones de personas”, según lee López.

El 99 KO Sushi Bar, en Madrid, es el primer estrella Michelin en anunciar su cierre por “una cuestión de centímetros”, los que separan a clientes y cocineros en la barra de sushi para 16 comensales. Por desgracia no va a ser el único que “eche la persiana”.

Deja el primer comentario

Patrocinador principal
Patrocinador institucional
Patrocinio empresarial