Carne Mechada Canaria
Receta
La carne mechada, aunque más correctamente debería ser desmechada, es uno de los platos más típicos en la gastronomía Venezolana pero que hemos heredado en nuestro archipiélago gracias a los profundos lazos que nos unen.
La carne mechada canaria es un plato que acompaña muchos de nuestros bocadillos y arepas acompañados de un buen queso amarillo es espectacular. También podemos disfrutar de este magnífico plato solo acompañado con unas crujientes papas fritas.
Ingredientes:
Para 8 personas
Relación
Cantidad
Carne de res Falda o aleta
500 grs
Ajo
4 dientes
Pimiento Rojo
¼ cortado en trozos
Pimiento Verde
¼ cortado en trozos
Tomate frito
100 ml
Cebolla
1 unidad
Tomates
2 unidades – grandes
Cilantro
1 ramita
Aceite
Un vaso grande
Pimienta
Al gusto
Comino
Al gusto
Sal
Al gusto
Elaboración:
- Lo primero a realizar sería guisar la carne. Si disponemos de olla exprés podemos acelerar mucho el proceso. Pondremos en la olla la carne, un cuarto de la cebolla y un diente de ajo. Completamos con abundante agua. En caso de olla exprés lo tendremos sobre unos 20 minutos, si no es tu caso deberes tenerla guisando aproximadamente 45 minutos.
- Cuando la carne esté lista deberemos sacarla de la olla y dejar enfriar. Reservamos el caldo de carne que hemos obtenido.
- Desmechamos la carne finamente en el mismo sentido de las fibras, conservando las hebras no demasiado finas.
- En una sartén con un fondo de aceite de oliva a fuego alto se agregan los ingredientes del sofrito, ajo y cebolla en primer lugar y cuando esté transparente la cebolla añadimos el pimiento rojo y el verde. Cuando esté listo le añadimos la sal, pimienta y comino al gusto. Recuerda que las especias le dan ese sabor tan característico a la carne.
- Una vez terminado el sofrito añadimos la carne y dejamos que sofría 5 minutos para que coja sabor. Agregamos los tomates cortados y continuamos cociendo durante 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte y revolviendo contínuamente.
- Una vez tengamos la base lista agregamos la salsa de tomate y una taza del caldo que teníamos reservado. Dejamos reservar hasta que espese un poco. Probamos y retocamos de sal.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos y a disfrutar.