Es éste un plato popular y muy casero que, lamentablemente, se está perdiendo en nuestros hogares y recetarios. Su extrema sencillez permitirá hasta a los simples aficionados elaborarlo con éxito y, si lo hacen, comprobarán la sabiduría que encierra la ya centenaria fórmula.
Ingredientes:
Para 8 personas
Relación
Cantidad
Papas
1 Kg
Pimentón
1 cucharada colmada
Ajo
6 dientes
Cebolla
1 unidad
Sal
Al gusto
Cominos
Aceite
Cilantro
Un manojo
Huevos
8 huevos
Elaboración:
- Cogemos las papas, peladas y cortadas en dados y las ponemos en un recipiente adecuado. Añadimos la cebolla y los ajos picaditos con la cucharada de pimentón y un chorro de aceite y sofreímos todo ligeramente en el caldero.
- Después, echamos agua hasta cubrir el contenido. Ponemos la sal y colocamos en la superficie el manojo de cilantro atado con un hilo para que no se nos desparrame por el guiso.
- Además, agregamos unos cominos que escachamos entre las palmas de las manos, frotándolos y dejando que caigan sobre el contenido del caldero.
- Cuando todo está casi hecho, apartamos el ramito de cilantro y cascamos unos huevos –a gusto del consumidor
- sobre el caldo para que se escalden.
Se sirve muy caliente.
Además..
Este es el caldo de papas de la máxima autenticidad y no lleva más Ingredientes: o aditamentos. Es más: muchos puristas dicen que no lleva huevos y que, cuando se le ponen, se convierte en otro plato: caldo macho.
Se le puede añadir al frito con el que se inicia su preparación un poco de chorizo lasqueado. Pero, no es, en absoluto, necesario.