• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas TRUFAS & JAREAS: En el camino hacia las estrellas Desde que uno pone el pie en Las Aguas, el tiempo se detiene y se pasa a otra órbita, a otro nivel.
El sur de Tenerife posee una vida sin igual. Para la Isla supone un motor económico, social, de ocio y además gastronómico. Una zona en la que la oferta y la demanda es el pan de cada día y donde hacerse un hueco cuesta mucho y más aún si se quiere estar entre los mejores.
Vistas y decoración en el restaurante Las Aguas • Con un ambiente señorial y una decoración sobria y elegantísima, se podrá degustar en la terraza o en el interior en un ambiente de lo más encantador.
• Braulio Simancas siempre promocionando lo nuestro, nuestro producto, ofrece un menú degustación a base de platos de la gastronomía canaria.
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
07 septiembre 2016

El Gran Hotel Bahía del Duque es uno de esos referentes en cuanto a tradición hotelera se refiere. Su ubicación privilegiada, al lado de la fabulosa Playa del Duque, con vistas a La Gomera y un ambiente señorial, le han otorgado el derecho a encontrarse entre los más grandes.

Pero no solo por el aspecto visual se caracteriza su señorío. Entre sus múltiples bares y restaurantes, se encuentra un lugar sobresaliente en el arte culinario, el restaurante Las Aguas, del fabuloso chef gomero Braulio Simancas.

Desde que uno pone el pie en Las Aguas, el tiempo se detiene y se pasa a otra órbita, a otro nivel. Y es que, ya solo el restaurante es merecedor de las mejores instantáneas. Con un ambiente señorial y una decoración sobria y elegantísima, se podrá degustar en la terraza o en el interior en un ambiente de lo más encantador.

El servicio de sala es de estrella. No hay nada que se pase por alto. Los tiempos, la atención y la cercanía del personal le dan una categoría superlativa. Pero y que pasa en la retaguardia, que ocurre en ese lugar donde se genera todo aquello que ahora hace que se le dediquen estas líneas.

Braulio Simancas ha llegado al sumun con su restaurante Las Aguas. Siempre promocionando lo nuestro, nuestro producto, ofrece un menú degustación a base de platos de la gastronomía canaria. Todo un vaivén de sabores extraordinarios que harán que permanezcan en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

Unos aperitivos a base de crema de aguacate y almendras, unas papas negras con mojo o un cono crujiente de ensaladilla serán los entrantes ideales que acompañen a una degustación de panes y mantequillas con sabores canarios y un original y riquísimo aceite de queso.

Tras unos pequeños bocados, irán apareciendo como si de una sinfonía se tratara, carpaccio de pescado,  pulpo con un caldo concentrado para “mojar pan”, un peto con calamares en su tinta o un cabrito. Será difícil decidir cuál de las elaboraciones es mejor.

Pero Braulio, en su apuesta por nuestra cocina y productos de las Islas, ofrece una degustación de quesos canarios madurados por él mismo, que nada tendrán que envidiar a los elaborados en Suiza, Francia o en la zona de Flandes.

Braulio Simancas y su equipo han hecho del restaurante Las Aguas un referente de la gastronomía en Canarias. Un lugar merecedor de los mejores galardones y que, paso a paso, pulgada a pulgada va haciendo méritos para tocar las estrellas. ¿Conseguirá Braulio y su equipo alcanzarlas el próximo noviembre? Esperemos que sí, pero mientras tanto disfrutemos mientras camina hacia ellas.