• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Tenerife cuenta con una furgoneta gastro-gourmet The Truck, gastronomía gourmet sobre ruedas Últimas tendencias de cocina en distintos rincones de Tenerife
“The Truck”, furgón gastro-gourmet, responde a una iniciativa gastronómica desarrollada por Ingapan Canarias y el chef Juan Carlos Clemente, que cuenta con la colaboración y apoyo de Insular Canaria de Bebidas (Incabe)
De izquierda a derecha, Iago Encinas, Ezequiel Pérez, Efraín Medina y Narvay Quintero con “The Truk” y su chef Juan Carlos Clemente
  • • El objetivo principal es promover y divulgar la gastronomía  de calidad, destacando la importancia de las materias primas locales y las últimas tendencias en cocina, y acercarlos a distintos rincones de Tenerife

  • Cristina Placeres / GastroCanarias
    03 marzo 2016

    The Truck, es la nueva iniciativa de la mano de Ingapan Canarias y el chef Juan Carlos Clemente, que con el apoyo y colaboración de Incabe. Tienen como objetivo principal, promover y divulgar la gastronomía  de calidad, destacando la importancia de las materias primas locales y las últimas tendencias en cocina. Y además, poder acercar a distintos rincones de Tenerife, y Canarias en un futuro, propuestas gastronómicas  interesantes y vanguardistas, así como deslocalizar de forma eficiente, jornadas de alimentación que actualmente se encuentran sólo focalizadas en determinados municipios. De esta forma y con esta iniciativa, se pretende dar a conocer los grandes recursos de la cocina canaria en lugares hasta ahora impensables.

    Las furgonetas adaptadas con cocinas móviles, las llamadas “food truck”, suponen una llamada de atención sobre todo, al público más joven por sus características fundamentales como son la movilidad y rapidez, y siendo un producto elaborado de manera artesanal y consumido con las manos, hace que esté al alcance de cualquier bolsillo. Siguiendo esta tendencia, el martes, en La Granja Verde de La Orotava, se presentó “The Truck”, el furgón gourmet que lleva a cabo esta tradición.

    The Truck cuenta con plancha, freidora, fuegos y horno. De manera inicial, será un complemento y acompañante en eventos seleccionados.

    Los platos que presenta son de alta calidad y elaborados con productos saludables, de la mano del chef Juan Carlos Clemente, que fusiona tradición y vanguardia con el producto local como materia prima.

    Algunas de las exquisiteces que se pudieron degustar durante la presentación fueron samosa de calabaza, queso y aromáticas; albondiguillas de conejo al salmorejo con detalles de gofio y cebolla crujiente; cochino negro con batata asada y jugo de miel; blinis de papas con carne mechada y aguacate, entre otros.

    Se espera que este proyecto abra horizontes, no sólo con la venta ambulante de comida, sino que tiene el añadido de ofrecer productos gourmet, y su objetivo es  enriquecer con ellos al resto de islas.