23 enero 2018
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha asistido a la subasta solidaria junto a los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo, Jesús Morales y Alberto Bernabé, respectivamente, ha destacado la tradicional vinculación de la Isla con Madrid Fusión, donde el año pasado acudió como destino nacional invitado. “Tenerife ha sido pionera en la promoción de la gastronomía, que se ha convertido ya en un elemento de identidad reconocible tanto fuera como dentro de la Isla”, ha indicado el presidente insular.
“Creemos que esta es una excelente oportunidad para promocionar un producto de primera calidad como es nuestra papa que, además, es muy apreciada tanto por la población local como por los grandes chefs”, ha destacado el consejero Jesús Morales.
Esta variedad de papa negra, que solo se cultiva en los Andes y en Canarias, presenta como su característica más importante el color amarillo intenso de la carne. Cultivada fundamentalmente en la zona de Vilaflor a más de 1.170 metros de altitud, está considerada como un ‘tesoro gastronómico’ por los cocineros por su toque cremoso y sabor.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recordado “el gran año 2017 que ha vivido la gastronomía tinerfeña, “que no es fruto de la casualidad sino del trabajo que hemos realizado desde hace muchos años”. La presencia de la Isla como destino invitado en Madrid Fusión, el título de ‘Chef del futuro’ al cocinero tinerfeño Juan Carlos Padrón, la entrega de los Soles Repsol, el Foro Internacional de la Papa o la entrega las estrellas Michelin en la Isla “son solo algunos de los hitos ocurridos el año pasado que convierten a la Isla en un referente no solo nacional sino también internacional”.