02 diciembre 2015
El primer vino azul de Canarias se ha elaborado en La Laguna, bajo el nombre de BLUE, aplicando procesos que modifican el sabor y color, lo que lo convierte en un innovador producto, dulce y apetecible, dirigido a un público joven y sin prejuicios que se quiera acercar al consumo del vino.
Carece de Denominación de Origen y se produce en las Bodegas Balcón de La Laguna, situadas en Las Mercedes en el municipio de La Laguna en la Isla de Tenerife y está elaborado con uvas de la comarca de Tacoronte – Acentejo con una graduación alcohólica de once grados. BLUE se elabora aplicando un proceso de pigmentación sobre una base vínica a la que se añaden pigmentos naturales.
«BLUE no ha sido creado para el gusto de los expertos o catadores de vino sino que se dirige a cualquier persona que se quiera acercar al fascinante mundo del vino y que quiera probar este innovador producto, joven y provocador, que al carecer de reglas invita a ser consumido en cualquier momento, lugar y con cualquier comida» afirmó en el acto de presentación el bodeguero Manuel Capote.