• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Primer plato de las ‘7 Maravillas Gastronómicas’ Papas arrugadas canarias, elegidas primer plato de las «7 Maravillas Gastronómicas» Las ‘ 7 Maravillas Gastronómicas’ representarán la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco
Las papas arrugadas canarias han sido elegidas primer plato de las ‘ 7 Maravillas Gastronómicas’ junto al jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos, gracias a una encuesta publicada en Internet promovida por Allianz Global Assistance .
Papas arrugadas con mojo picón • La página oficial de las 7 Maravillas Gastronómicas de España ha recibido más de 400.000 visitas, el 18 % procedía del extranjero destacando EE. UU., China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido y Argentina.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
26 agosto 2016

Parecía imposible pero se consiguió. Y es que, resulta una tarea difícil movilizar a miles de personas para que voten en una encuesta a través de Internet y se consiga elegir las ‘7 Maravillas Gastronómicas’ de nuestro país o lo que es lo mismo, los 7 platos que más gustan e identifican a la gastronomía española.

Las papas arrugadas canarias ha sido votada como la primera de las ‘7 Maravillas Gastronómicas’ en una iniciativa promovida por Allianz Global Assitance. Tras el plato canario, le sigue el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los papajotes murcianos.

La página oficial de las 7 Maravillas Gastronómicas de España ha recibido más de 400.000 visitas, el 18 % procedía del extranjero destacando EE. UU., China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido y Argentina. Además, la iniciativa ha contado con una validación 61.384 votos para los 20 platos presentados como finalistas para esta elección.

El objetivo fundamental de esta iniciativa era conseguir el reconocimiento de la gastronomía española ante la Unesco. Por ello, las ‘7 Maravillas Gastronómica’ elegidas representaran la candidatura de  nuestra gastronomía a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que, actualmente, solo cuenta con ello la comida japonesa, mexicana y francesa.

La propuesta ha contado con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, y Culinary Spain.

También la han respaldado la propuesta Rutas del Vino, Gourmet Madrid, Casa Marcial (dos estrellas Michelin) de Nacho Manzano, Hospedería El Batán (estrella Michelin) de María José Meda, Casa Carola, la Fundación Alimentación Saludable, Gustatio Comunicación y el Restaurante Alejandro (una estrella Michelin) de Alejandro Sánchez