31 mayo 2017
Han pasado ya poco más de un mes desde que este espacio trufero y jareado dejó de publicar para intentar disfrutar de unas sabrosas vacaciones. Muchos son los que me han preguntado que cuando volvería a escribir y a todos les he dicho que, en breve, pero no había decidido una fecha en particular.
Esta columna trufera y jareada me ha dado muchísimo a lo largo de un año y medio publicada ininterrumpidamente. Son muchas las vivencias, experiencias, olores y sabores que han sido plasmados en folio y medio durante todo este tiempo y, cada uno de los espacios escritos tienen para mí, un recuerdo especial.
Durante este periodo se ha hablado de restaurantes, productos, maridaje, tipos de copas e incluso, ha habido momentos de recuerdos de familiares y amigos. Sin embargo, llegó un día en el que, para seguir trufando y jareando se necesitó un parón, un momento de descanso y adquisición de nuevas experiencias culinarias, que hicieran que los lectores volvieran a entusiasmarse con la buena mesa.
Junio es un buen mes para disfrutar de ello. Su clima suave acompaña a gozar de la buena comida, de un café en una terraza y de la compañía de familiares y amigos o, simplemente de una perfecta soledad que acompañe a una elaboración.
Trufas y Jareas ha vuelto para dedicarle un espacio de tiempo a la crítica, siempre en positivo, sobre buena comida, buen hacer culinario y sobre temas de la actualidad gastronómica.
Este espacio de lo más foodie, regresa para ofrecer un pedacito de tiempo a saborear y oler en los folios toda una experiencia culinaria.
Bares, restaurantes, guachinches, eventos gastronómicos, estrellas Michelin o rincones con encanto tienen cabida en él, porque como espacio foodie que es, solo necesita de una cosa: Que lo que se cuente esté bueno y lo bueno, como ya he comentado en muchas otras ocasiones, contarlo bien.
Tenerife y su gastronomía ya consolidada, la nueva expansión gastronómica de Gran Canaria, cuyos chefs vienen pisando fuerte, los encantos de las islas menores y sus lugares de buena mesa o, cualquier lugar en el mundo en donde se coma bien, aparecerán en esta nueva temporada.
Junio es buen mes para trufar o jarear. La próxima semana será buen momento para hacerlo. ¿A dónde nos vamos a teletransportar? Habrá que esperar, y dónde si no, entre trufas o entre jareas.
Extrañamos tus opiniones
Muchas gracias!!
¡Ole!, que bueno el regreso; esperamos aprender y conocer mucho otra vez, en esta nueva etapa.
Muchas gracias y hoy más