• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En la Playa de El Socorro Los Realejos acoge la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife 108 vinos de 46 bodegas de Tenerife protagonizarán la gran fiesta ecosostenible de El Socorro este sábado
El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Turismo, confirma su apuesta por la promoción gastronómica y de los vinos de la isla acogiendo la primera Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que se desarrollará este sábado 17 de septiembre desde las 18:00 hasta la medianoche en la playa de El Socorro. En el evento participarán 46 bodegas de cuatro denominaciones de origen insulares con un total de 108 vinos diferentes y durante toda la jornada se promocionará la sostenibilidad y el respeto por un marco natural inigualable como es el de esta cala realejera.
Carolina Toste, concejala de turismo junto al teniente de alcalde, Adolfo González, Coromoto Yanes, consejera insular de Participación Ciudadana y Jesús Corvo, presidente del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava . Guaguas gratis, taxi compartido, catavinos de tritán, bolsas biodegradables y ceniceros conformarán su carácter medioambiental
Beatriz Moya Sánchez /GastroCanarias
15 septiembre 2016

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, citó en rueda de prensa los distintos añadidos que tendrá este evento “para incorporarle un marcado carácter ecosostenible, como las iniciativas de transporte de guaguas gratuitas o taxi compartido, el uso de catavinos de tritán en lugar del cristal y la entrega de bolsas biodegradables y ceniceros a los asistentes para los desechos”.

“Estamos convencidos de que entre todos los asistentes, organizadores, patrocinadores, instituciones y bodegas y restaurantes participantes haremos grande a Los Realejos en este evento, pero igualmente necesitamos de la colaboración de todos para que sobre todo el respeto a este entorno natural prevalezca y logremos que la playa el domingo 18 por la mañana presente su mejor imagen, entiéndase la expresión, sin que quede rastro de lo bien que lo pasamos la noche anterior”, indicó el alcalde, Manuel Domínguez.

La concejala de Turismo, Carolina Toste, detalló que “en la avenida de la playa se instalarán las carpas para la venta de los tickets para consumiciones y los catavinos, así como las dedicadas a las 46 bodegas y a los 6 establecimientos de restauración de Los Realejos que ofrecerán sus propuestas gastronómicas, mientras que en la playa se colocará mobiliario de estilo chill out acorde con el entorno”. Funktastic Band, Replay Band y Special DJ Set Mingo Show serán los encargados de poner el apartado musical.

El presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, agradeció “una nueva oportunidad de Los Realejos a la promoción del sector vitivinícola de toda la comarca, agradecimiento extensivo de parte de otros consejos de la isla como Cumbres de Abona, Valle de Güimar y Tacoronte Acentejo, que también se suman a la iniciativa y con quienes pretendemos poner en alza la producción de las bodegas de toda la isla en un marco incomparable como la playa de El Socorro”.

En representación del Cabildo de Tenerife intervino en la rueda de prensa la consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, quien destacó “la perfecta combinación de políticas transversales en este evento como sector agrario, medio ambiente, gastronomía, cultura, transporte y participación ciudadana, entre otras”.

Transporte

Con el objetivo de evitar la aglomeración de vehículos en la zona y promocionar el transporte colectivo, desde las 17:30 horas y en una frecuencia de cada media hora, habrá salida de guaguas gratuitas desde el Mercado Municipal y desde la plaza de San Agustín hasta el tramo superior de la vía de acceso a la playa de El Socorro. En este punto los usuarios podrán continuar a pie hacia la playa o bien tomar los microbuses, que al ser de dimensiones más reducidas sí podrán continuar el trayecto hasta abajo y hacer el cambio de sentido en búsqueda de nuevos pasajeros. Los turnos de regreso a los puntos de partida serán igualmente en frecuencia aproximada de cada media hora.

Del mismo modo y en colaboración con las dos cooperativas de taxis que ofrecen servicio en el municipio y dando continuidad a la campaña que durante todo el verano ha servido para promocionar este tipo de transporte de manera colectiva, ‘Al Socorro en Taxi de 4 en 4’, saldrán taxis desde las paradas de El Puente y San Agustín al precio de 1,25 euros por pasajero siempre que viajen 4 personas y de 1,50 euros por pasajero desde la parada de la Avenida de Remedios en Realejo Alto en los mismos términos.

Precios

En una de las carpas ubicada en la avenida de la playa de El Socorro se ofrecerán los catavinos de tritán al precio de 2 euros, haciendo entrega a los compradores de una bolsa biodegradable para desechos y un cenicero. De ese precio, se le reembolsará 1 euro si al término del evento devuelve la bolsa con la basura generada para su recogida en un punto común y evitar que se tire en cualquier otro punto de la playa. En cuanto a los tíckets, serán al precio de 1 euro cada uno, aunque habrá tanto vinos como degustaciones gastronómicas en diferentes precios canjeables por 1 o 2 tíckets.