12 noviembre 2018
Esta semana dedicada a homenajear al sector en Lanzarote arrancó dejando muy buen sabor de boca con el ‘Club de cata Premium’. Los dos días siguientes se combinó el vino de la Isla con diferentes disciplinas culturales. El martes la narradora Isabel Cabrera encantó a los asistentes con una sesión de cuentos para adultos titulada “Brindo por las mujeres” en una de las mágicas salas de Bodegas Rubicón. El miércoles, la artista Rufina Santana impartió una masterclass en Bodegas El Grifo. En este ‘Taller enoartístico’ se pudieron ver auténticas obras de arte utilizando el vino tinto de listán negro como pintura.
Los héroes del singular paisaje del vino de Lanzarote tuvieron su merecido reconocimiento el jueves en el Monumento al Campesino. Con récord de asistencia, el ‘Encuentro con Viticultores’ reunió a más 300 personas que disfrutaron de una divertida jornada entre colegas, con música y gastronomía local. Al evento también acudió Susana Pérez, presidenta de ASOLAN (Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote), así como el propio presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, además de los vocales del órgano. Todo ellos pudieron ver en exclusiva el estreno del documental “Vinos de Lanzarote. Una historia por contar”; una saga que en su primer capítulo trata el tema del relevo generacional en el sector.
Los humoristas Kike Pérez y Aarón Gómez contagiaron de risas a las 300 personas que disfrutaron de ‘Humor y vino’ en el Teatro de San Bartolomé la noche del viernes. Un divertido espectáculo que finalizó con degustaciones de vinos y quesos lanzaroteños.
Para cerrar una semana repleta de actividades y celebrar el Día Europeo del Enoturismo, se organizó una nueva Ruta del Vino. En esta edición, la guagua partió de Arrecife con destino a Bodegas Rubicón, a Vega de Yuco, concretamente a su nueva propiedad, la Casa Testeina; y culminó su recorrido en Bodegas El Grifo con un pequeño concierto de ParrandaCuatro.
En palabras de Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, “el rotundo éxito de esta nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’ es otra buena noticia para sumar a este gran 2018. A principios de año, nuestros vinos de la añada 2017 recibieron la calificación de ‘excelentes’, como consecuencia de ello, muchas de las referencias de nuestras bodegas fueron galardonadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales. También la vendimia de este año fue un gran acontecimiento, al conocer que la cosecha ha sido la más cuantiosa desde el inicio del funcionamiento del Consejo Regulador, superando los 3,9 millones de kilos de uva. Para nosotros, esta semana pone el broche final a un 2018 cargado de éxitos, que nos motiva a seguir trabajando con ilusión de cara al año que viene”.