• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Con el nombre de "Horizonte" esta es la decimotercera edición de las cajas con los "Bombones de Autor" de El Aderno LA PASTELERÍA ‘EL ADERNO’ SACA ‘HORIZONTE’, UNA NUEVA CAJA DE ‘BOMBONES DE AUTOR’ DISEÑADOS POR LUIS PALMERO En esta ocasión los bombones y el diseño de la caja se ha puesto bajo la inspiración del reconocido pintor tinerfeño Luis Palmero
Nos congratula comprobar que sigue habiendo dulces iniciativas como las del maestro pastelero Teobaldo Méndez, “alma páter” de la veterana pastelería El Aderno, con su obrador central en Buenavista del Norte. Teobaldo Méndez, junto con su hija Ariadna, ya también pastelera y todo el equipo de El Aderno, acaban de presentar una nueva caja de “bombones de autor” que, en esta ocasión, llevan la firma del artista tinerfeño Luis Palmero, que pasa por ser uno de los pintores más cotizados en el panorama artístico de Canarias.
Imagen de la caja "Horizonte" con los "Bombones de Autor" de El Aderno, inspirados por Luis Palmero En esta ocasión, el artista eligió tres sabores para el relleno de los bombones de la caja, unos de pistacho con Amaretto, otros de albahaca y otros de malvasía.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos cedidas por El Aderno)
02 diciembre 2024

Como quien no quiere la cosa, hace más de diez años, a Teobaldo Méndez se le ocurrió ofrecer a un artista de reconocido prestigio inspirar los ingredientes de unos bombones “de autor” y, seguidamente, diseñar el exterior de las cajas de ellos con una obra suya adaptada a las mismas. Las 12 primeras han salido de la inspiración de firmas de tan reconocido prestigio como, Sergio Gil (2008), Fernando Álamo (2013), Gonzalo González (2014), Carlos Matallana (2015), Ernesto Valcárcel (2016), Idaira Del Castillo (2017), Karina Beltrán (2018), Adassa Santana (2019), Luis Kersch (2020), Maribel Nazco (2021), Santiago Palenzuela (2022), Juan Gopar (2023) Casi nada la artística dulzura

Teobaldo Méndez (i) y Luis Palmero, durante la presentación de la nueva caja

 Como les digo y sin temor a supersticiones, la caja número 13 la ha encargado Teobaldo al tinerfeño Luis Palmero, quien a su vez ha escogido para su caja el nombre de ‘Horizonte’, explicando el propio artista que el nombre viene inspirado por la línea imaginaria que divide los bombones. Como en cajas anteriores, en esta ocasión ha sido Luis Palmero quien ha trabajado conjuntamente en el obrador de El Aderno, con Alejandra Hernández, maestra chocolatera de la pastelería. No pude estar, pero me comenta Teobaldo que Luis Palmero bromeó durante la presentación de la nueva caja, asegurando que los bombones de Alejandra Hernández, que replican la obra del artista, estaban mucho mejor que los elaborados por el mismo. Hay que decir que, en esta ocasión, el artista eligió tres sabores para el relleno de los bombones de la caja, unos de pistacho con Amaretto, otros de albahaca y otros de malvasía. En la presentación, el autor Luis Palmero dijo que no tenía ni idea de pintar bombones con chocolate y reconoció que al principio fue complicado. Sin embargo, la maestra chocolatera Alejandra Hernández, replicó diciéndole que clavó el diseño a la primera.

 

Diseño de la nueva caja con “bombones de autor” pintados por Luis Palmero

 

Durante la presentación de esta nueva caja de “Bombones de Autor” la alcaldesa de Buenavista, Eva García, valoró y reconoció públicamente la creatividad y el ímpetu que durante años ha tenido Teobaldo Méndez y El Aderno, convertidos ambos en auténticos “embajadores de Buenavista del Norte”. Por su parte, Luis Palmero explicó que el nombre “Horizonte” dado a la nueva caja, se justifica porque es un elemento que siempre está en su obra y en el diseño de las composiciones de las puertas y ventanas de las casas antiguas canarias, frente a la arquitectura lineal que prima en la actualidad. Luis Palmero no dudó en manifestar que nunca pensó que sus cuadros terminaran convirtiéndose en una caja de bombones. Teobaldo Méndez, agradeció a Luis Palmero su colaboración y al reconocido historiador del arte, Carlos Díaz-Bertrana, su asesoramiento en la colección. Recordó Teobaldo que, en principio iban a ser solo diez cajas, pero que ésta de Luis Palmero hace ya la Nº13 de la serie y tiene previsto que el año que viene salga otra. Mientras tanto, ésta nueva ya está a la venta en el obrador de El Aderno, en Buenavista y en las tiendas del Puerto de la Cruz, La Laguna y Santa Cruz. Regalazo para estas fechas.

Teobaldo Méndez (a la izquierda) con parte del equipo de El Aderno, sosteniendo en sus manos algunos de los galardones recibidos por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *