04 julio 2022
La Guía Michelin ha actualizado su lista de restaurantes recomendados con 5 incorporaciones de Canarias. Tres de los locales se ubican en Tenerife y los otros, en Gran Canaria.
- Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife
- Jaxana (Santa Cruz de Tenerife – Tenerife)
- Nákar (Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria)
- Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria)
¿Una experiencia gastronómica con los productos de la isla como epicentro? Pues… ¡no encontrará un sitio mejor! Cuando el chef Borja Marrero decidió volver a su tierra (trabajó como cocinero en distintas localidades de España, en México, en Estados Unidos…) llegó con una idea muy clara de lo que quería hacer, apostando siempre por la sostenibilidad (la mayoría de los productos, de carácter ecológico, vienen de su finca en Tejeda, a solo 45 minutos) y aportando a sus platos esos detalles que reflejan… ¡una cocina de alta proximidad y despiece! En el restaurante, ubicado en el rooftop del céntrico Hotel Catalina Plaza, el chef defiende a través de dos menús (uno corto llamado «Los Orígenes», con platos a elegir de una carta y otro tipo degustación denominado «Lo más profundo de Tejeda») una cocina creativa de raíces, con pescados del día capturados de manera artesanal, vegetales y hortalizas de huerta, huevos de su propia granja, carnes y quesos km 0… ¡Del «terroir» al plato!
- San-Hô (La Caleta de Adeje – Tenerife)
Quien más, quien menos, todos hemos probado alguna vez un plato de fusión… sin embargo, aquí apuestan por la cocina nikkei y elevan ese concepto a otro nivel. En el restaurante San-Hô, una opción más dentro de la completísima oferta gastronómica del hotel Royal Hideaway Corales Beach, toman lo mejor del mundo culinario nipón y peruano para articular una propuesta de esas que fascinan, en base a unas materias primas impecables, con guiños a Canarias y dando a cada ingrediente una función precisa para aportar equilibrio.
Los chefs, Adrián Bosch y Eduardo Domínguez (mejores cocineros de Canarias en 2012 y 2016 respectivamente en el Salón Gastronómico de Canarias), despliegan su talento en una pequeña carta y dos menús degustación, uno llamado Esencia y otro más largo denominado San Hô. El bello local, ubicado en la planta baja del hotel y con grandes ventanales panorámicos (también se puede comer/cenar en la terraza), cuenta además con una gran barra donde puede ver las elaboraciones en directo. ¡Sus platos le sorprenderán!