04 octubre 2017
El Gran Hotel Bahía del Duque, alberga joyas gastronómicas entre sus paredes y, en esta ocasión, nos alejaremos mucho de la riqueza del producto canario y viajaremos al País del Sol Naciente, Japón.
Hace unos meses, abrió sus puertas en el Bahía del Duque, el restaurante Sensu. Fran Relea y su equipo han intentado trasladar el buen hacer con los cuchillos que se respira en sus hermanos capitalinos, restaurante Maguro y restaurante Kazán, este último poseedor de una estrella de la Guía Michelin y dos Soles de la Guía Repsol y han llevado hasta el sur de la isla una propuesta diferente, más auténtica y cercana a la cultura del país asiático.
En Sensu se le da una importancia capital a la calidad del producto, se cuida este aspecto por encima de otras muchas cosas. El resultado es un sabor sobresaliente en el mejor de los entornos posibles.
En la cocina de Sensu, de la mano de Emiliano Liska y perfectamente acompañados en la sala por Adrián Caballero y Catarina Abreu, llegarán a la mesa unas elaboraciones que nos llevarán de viaje.
Croquetas con curry y mayonesa japonesa, una sopa clara de pescado con almejas y setas, una ventresca con cebolleta, caviar y crocante de algas o bien en forma de ususukuri de toro con crema de aguacate, ususukuris variados, niguiris de gamba dulce y su cabeza o carabineros, son parte de las grandes elaboraciones que restaurante Sensu es capaz de ofrecer y gracias a las cuales podemos volar hasta Japón de un solo bocado.
Son muchas las elaboraciones que me he dejado en el tintero. Lo cierto es que este es un restaurante de lo más trufista que se ha colado en la alta cocina de nuestra isla para quedarse y quien sabe, hasta dónde puede llegar.
Lástima que Sensu me quede tan lejos. Este restaurante será el responsable de que tenga que acudir más a menudo al sur de Tenerife. Su entorno, calidad del producto y el buen hacer en su cocina merecen ser probados y contados.
Interesante artículo. Cómo siempre. Sr. Ponce. Me gusta 😍
Habrá que ir a probarlo! 😋