• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Ganador de una estrella Michelín Jornada gastronómica y conferencia del chef Carles Abellán en "La Séptima" de El Corte Inglés El chef ofrecerá este viernes 2 de octubre un menú exclusivo de degustación por 80 euros con maridaje
El restaurante "La Séptima" y más concretamente su Taller de Gastronomía, ubicado dentro del Espacio Gastronómico de El Corte Inglés, en la séptima planta de su centro de la avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, tiene entre manos un fin de semana cargado de sorpresas culinarias, que vendrán de la mano del premiado chef Carles Abellán.
1. La Séptima - Jornada Gastronómica con Carles Abellán
  • El sábado día 3, "La Séptima" acogerá una conferencia de Abellán, gratuita y abierta al público en general.

  • Lucía Sicre / GastroCanarias
    30 septiembre 2015

    Este viernes, día 2 de octubre, a las 14:00 horas tendrá lugar una atractiva «Jornada gastronómica» en la que el chef catalán Carles Abellán, ganador de una estrella Michelin en 2007, ofrecerá a los asistentes un exclusivo menú degustación, por un precio de 80 euros con maridaje.

    El nuevo espacio gastronómico de Santa Cruz de Tenerife ubicado en la séptima planta del Corte Inglés de Tres de Mayo se convertirá este viernes en el centro culinario de la isla al acoger la propuesta gastronómica del cocinero catalán, Carles Abellán, una estrella Michelin y propietario de un holding que se extiende desde Barcelona hasta Sevilla, pasando por Montreal.

    Como él mismo lo define será un menú de «cocina barcelonesa» con la mencionada coca de cristal con anchoas de La Escala para empezar, seguido de platos que definen su estilo como la esqueixada de bacalao con aceitunas negras; ceps confitados con yema de huevo de corral; zarzuela de Barcelona; la «pilota» con pollo de payés y para terminar los buñuelos del Tío Nelo.

    En La Séptima Taller Culinario se podrán degustar las creaciones de este visionario de la gastronomía catalana de vanguardia, en un menú que se servirá el viernes en horario de almuerzo, bajo previa reserva en el 922 53 60 24, y que será maridado por los profesionales de la vinoteca El Gusto por el Vino. Todo por un coste de 80 euros por persona, con el maridaje incluido.

    CONFERENCIA EL SÁBADO

    Al día siguiente, 3 de octubre (sábado), Carles Abellán ofrecerá una conferencia a las 12 horas, en el ESPACIO Ámbito Cultural, también ubicado en la planta séptima del centro del Corte Inglés en Avenida de Tres de Mayo, en el que el cocinero hará un recorrido muy sucinto y ameno por la Historia de la gastronomía de la ciudad de Barcelona, desde el comienzo de nuestra era hasta la actualidad, con el objeto de hacer comprender la realidad que hoy vive el sector en la Ciudad Condal.

    La asistencia a la conferencia está abierta a todo el público en general siento la entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo de la sala. No obstante se puede confirmar asistencia y reservar plaza previamente, llamando al teléfono: 922 53 60 24.

    «La Séptima», empresa perteneciente al grupo West Islands Food & Beverages (WIFB). El Gastrobar apuesta así por un modelo de restauración basado en el seguimiento de las tendencias culinarias actuales, apostando por la gastronomía moderna y comercial.

    La razón de ser de este proyecto es acabar con la «sensación latente en los últimos años de que Santa Cruz es aburrida». Como respuesta, este espacio «conjuga una versión fresca de cocina italiana, y proclama el optimismo de esta nueva época que posicionará en lo más alto la restauración chicharrera».

    CARLES ABELLAN, CHEF Y EMPRESARIO

    El restaurante matriz de Abellán, Comerç 24 ubicado en el 24 de la calle Comerç (Barrio del Born, Barcelona) ha dado el «apellido» a los otros conceptos de su grupo a través de este número. Es el restaurante con estrella Michelin, desde el que nacen el resto de sus locales como el emblemático Tapas 24, Bravo 24 (Hotel W) o Tapas 24 Montreal, Suculent, La Taverna del Suculent, el chiringuito La Guingueta en la Barceloneta, Yango y Ena Sevilla.

    Abellán entró en la Escuela de Hostelería de Barcelona tras terminar el servicio militar, donde coincidió con grandes de su generación como Sergi Arola o José Andrés. Decidió unirse al recién creado grupo de los «Joves Cuiners»- entre los que estaba Ferran Adrià. En la En Semana Santa de 1987 entró en ElBulli por quince días y estuvo quince años. Antes de montar Comerç 24 siguió vinculado a los proyectos de Adriá y el recordado Juli Soler, como el mítico restaurante Talaia Mar o el Hotel Hacienda Benazuza de Sevilla.