• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La gala se celebró en el Iberostar Grand Hotel Mencey Entrega de los primeros premios gastronómicos EL DIA – Mesa Abierta En total se entregaron 9 premios como reconocimiento a la gastronomía.
En una atractiva gala celebrada en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar ayer el acto de entrega de los primeros premios de gastronomía EL DIA y la revista Mesa Abierta.
Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora-directora de El Grupo Editorial EL DIA entrega al chef Erlantz Gorostiza el galardón con el nombre de su padre, el recordado D. José Rodríguez Ramírez • Erlantz Gorostiza recibió el Premio Especial Universal a la Gastronomía José Rodríguez Ramírez.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
29 julio 2016

A esta gran cita para la gastronomía acudieron importantes y reconocidos cargos políticos. Entre ellos, se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde la capital, Jose Manuel Bermúdez, el consejero de agricultura de Canarias, Narvay Quintero, el consejero de agricultura de Tenerife, Jesús Morales así como el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansión.

Asimismo, fueron anfitriones de esta velada Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora-directora del Grupo Editorial EL DIA y Gonzalo Castañeda, editor-director de la revista Mesa Abierta.

La gala fue presentada por Mariam Moraga, presentadora de EL DIA TV y el chef Julius Bienert del canal cocina TV, quienes presentaban a los nominados y posteriormente, las distintas autoridades desvelaron los ganadores y entregaron los distintos premios.

Al final de la velada, la editora- directora, Mercedes Rodríguez Rodríguez, entregó el Premio Especial de Gastronomía que, con el nombre de su padre José Rodríguez Ramírez, fue otorgado a Erlantz Gorostiza, jefe de cocina del  restaurante MB Abama.

En cuanto a los premiados, en la categoría Premio Cocina española ganó  Mesón Castellano quedando como finalistas Casa Fito, La Fresquera y El Rincón del Arroz. Los nominados para la categoría Premio Cocina extranjera fueron Kabuki, Kazán Izakaya y Niqqei siendo éste último el ganador.

En cuanto a la categoría Premio Cocina canaria, el ganador fue El Calderito de la Abuela siendo nominados además El Templete, El Bistro de Antonio Aguiar y el GastroGuachinche La Bola. Por otro lado, los nominados al Premio a la popularidad fueron el Guachinche del Jamón, Bodegas Monje Bodegas Cráter y Grupo Monkey quién finalmente se llevó el galardón.

En la categoría Premio al Jefe de Sala, Silvia Puertas fue la ganadora quedando como finalistas Lolo Crusellas, Chema Vicente y Juan Pedro Jiménez. El Premio Chef Revelación fue entregado a Marcos Tavío quedando como finalistas Carlos Villar, Víctor Suárez y Ayoze Quintero.

Los nominados al Premio Restaurante de Hotel fueron Kabuki Hotel Abama, La Cúpula Gotel Jardines de Nivaria, Tinguaro Gotel Tigaiga y MB Abama siendo éste quién se llevó el premio. En la categoría Premio Mejor Restaurante, el ganador fue Kazán siendo finalistas del mismo el Rincón de Juan Carlos, Cumai y Nila.

Por último, el Premio al Mejor Chef fue entregado a Juan Carlos Padrón quedando como finalistas Braulio Simancas, Rubén Cabrera y Erlantz Gorostiza, quién recibió el Premio Especial Universal a la Gastronomía José Rodríguez Ramírez.