• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En una reunión celebrada en la Sala Miami del Cabildo Insular de Tenerife El Partido Popular respalda a Avibo y pide el fin del intervencionismo en el sector del vino de Tenerife Manolo Domínguez y el grupo del PP en el Cabildo de Tenerife intercambiaron información y planteamientos con AVIBO
El presidente y consejero del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, y una amplia representación de los consejeros insulares se reunieron con Hugo Luengo (Presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias) y Jaime Ansorena (Gerente de AVIBO), para poner en común su visión del sector vitivinícola.
1. De izquierda a derecha: Manuel Fernández , Pedro Suárez, Manolo Domínguez y Ana Zurita (consejeros insulares del PP), Carmen Merino (responsable de Prensa del PP en el Cabildo), José Ansorena (Gerente de AVIBO) y Hugo Luengo Barreto (Presidente de AVIBO)
  •  Los populares expresaron su rechazo frontal a las pretensiones intervencionistas que animan a la actual Corporación insular

  • Redacción / GastroCanarias
    28 septiembre 2015

    Manuel Domínguez valoró muy positivamente la labor que viene haciendo esta asociación, que agrupa al 85% del sector y a 10 de las 11 Denominaciones de Origen (DO) de Canarias, y coincidió plenamente, como lo ha venido haciendo en otras ocasiones, con la pretensión del sector de que el Cabildo de Tenerife abandone paulatina y ordenadamente Bodegas Insulares de Tenerife, S. A. (BITSA).

    «El Cabildo de Tenerife ha realizado una actividad de apoyo y fomento del sector del vino muy exitosa, pero ya es hora de saber retirarse y dejar esta actividad en manos del sector privado, que es donde debe de estar», dijo el presidente del Grupo Popular.

    Manuel Domínguez (Presidente del Partido Popular en Tenerife) y los consejeros insulares del PP expusieron en esta línea su voluntad de máximo respeto a la iniciativa privada y, por tanto, su actitud contraria a que desde el Cabildo Insular de Tenerife se continúe haciendo la competencia al sector privado.

    De igual manera, los populares expresaron a Hugo Luengo Presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias – AVIBO) y a José Ansorena (Gerente de AVIBO), su rechazo frontal a las pretensiones intervencionistas que animan a la actual corporación insular en lo que se refiere al sector vitivinícola y otros sectores productivos.

    En este sentido, el Grupo Popular trasladó a AVIBO su decidida apuesta por quitar peso al Cabildo de Tenerife en los diferentes sectores económicos y su compromiso, reflejado en el programa electoral, de reducir el abultado número de empresas públicas de la corporación.

    Asimismo, el Grupo Popular expresó a AVIBO su respeto absoluto por la autonomía del sector del vino y sus legítimos representantes para decidir sin injerencias de las administraciones sobre cuestiones tales como las DO.

    Manuel Domínguez expresó su apoyo a la labor que realiza AVIBO con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias, especialmente por las ventajas que supone para la comercialización de los caldos canarios y, también, porque implica una visión conjunta del sector a efectos de la legislación.

    Del mismo modo los consejeros insulares secundaron la pretensión del sector de que se elabore una ley de la viña y del vino, cuestión que el Grupo Popular trasladará a sus compañeros en el Parlamento de Canarias.

    Por su parte, los representantes de AVIBO agradecieron a Manuel Domínguez y al Grupo Popular su receptividad ante las propuestas planteadas por el sector y le recordaron su invitación permanente al Cabildo de Tenerife para que se incorpore a la DOP Islas Canarias.