• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Este destacado evento se celebrará los días 23 y 24 de mayo Designados los diez finalistas del XII Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias El comité de selección elige a los 10 aspirantes de una lista de 39 inscritos procedentes de seis islas
La décimo segunda edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias–Gran Premio GastroCanarias 2016–Cabildo de Tenerife ya conoce la identidad de sus diez finalistas después del análisis y la deliberación del comité de selección.
Cocineros finalistas del 11º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias, día anterior a la competición oficial, en el Supermercado Oficial del Campeonato, preparados para realizar la compra de ingredientes. Selección realizada por el Comité Organizador del Campeonato con un chef representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) por la provincia de Las Palmas y otro representante por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Cristina Placeres / GastroCanarias
04 mayo 2016

La décimo segunda edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias–Gran Premio GastroCanarias 2016–Cabildo de Tenerife ya conoce la identidad de sus diez finalistas después del análisis y la deliberación del comité de selección. Los 10 aspirantes a la victoria en este prestigioso certamen se han designado de una lista de 39 inscritos procedentes de seis islas. Los finalistas son: Eduvias Antonio Abreu Regalado (La Gomera), Daniel Castro Espinar (Gran Canaria), Eduardo Domínguez de León (Tenerife); Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral (Lanzarote), Rodolfo García Pérez (La Palma), Jorge González Caballeira (Fuerteventura); David González Mesa (Gran Canaria); Davidoff Lugo Cabrera (Gran Canaria); Javier Pérez Toledo (Tenerife) y Abel Ferrandiz González (Tenerife).

La selección ha sido realizada por el Comité Organizador del Campeonato con un chef representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) por la provincia de Las Palmas y otro representante por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias–Gran Premio GastroCanarias 2016–Cabildo de Tenerife es uno de los platos fuertes del evento. Promovido por la Organización del Salón con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A, tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo.

Se establecen tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, así como un premio de 500 euros al mejor ayudante. Los ganadores de este certamen han sido los chefs Esteban Gómez, Braulio Simancas, Phillippe Demmio, José Miguel Barrera, Laura Nieto, Nacho Hernández Almira, Soledad Piñeiro, Adrián Bosch, Diana Marcelino, Jorge Peñate y Víctor Suárez.

La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 24 al 26 de mayo.