• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrada en la plaza central de El Médano Cumbres de Abona protagonista de la edición 2016 de Sensaciones de El Médano Cumbres de Abona ha sido pieza fundamental en el desarrollo de las actividades del evento
Un evento singular donde participaron más de 10.000 personas y degustaron productos propios de la Isla. Las tapas y el buen vino de la isla eran protagonista del evento.
• Cumbres de Abona es una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y pionera en la isla de Tenerife.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
03 agosto 2016

Cada vez son más los eventos que se celebran para mostrar y poder degustar la gastronomía que caracteriza a Canarias. Una gastronomía, que comienza a intensificarse como símbolo identificativo de nuestras islas.

La bodega Cumbres de Abona fue protagonista principal de la edición 2016 de ‘Sensaciones, Sabores de Verano’ celebrado en la plaza principal de El Médano. Una gran cita gastronómica celebrada en el sur de la isla que hizo que se consolidase una edición más de esta fiesta culinaria y del vino de Tenerife.

En su stand, Cumbres de Abona, puso a disposición del público toda su gama de vino y realizó alrededor de 2.000 degustaciones entre los asistentes. La bodega ha sido pieza fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades del evento.

Sobre Cumbres de Abona

 La Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona fue fundada en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la comarca sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y una de las pioneras en la isla de Tenerife.

Debido a su carácter de comarca, cuenta con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios de ámbito de la Denominación de Origen Abona. Dispone de las más modernas instalaciones para la elaboración, conservación y embotellado de los vinos que produce.

La Bodega cuenta con una explotación vitícola donde experimenta con varietales nobles y contribuye a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado.

En su afán de diversificar sus actividades, la Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales, setas de inmejorable calidad, dispone de un restaurante con magníficas instalaciones para recepciones de cualquier tipo y evoluciona con un nuevo proyecto: el primer aceite de oliva de Tenerife.