• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Finalizará en octubre Cumbres de Abona comienza su vendimia Existe una previsión de 350.000 Kg de uva en vendimia.
La bodega Cumbres de Abona ya ha comenzado la recolección de uvas para la producción de sus vinos para este año. Se prevé que se dé por finalizada la vendimia a finales del mes de octubre.
Recolecta de uva en la bodega de Cumbres de Abona • Será una cosecha escasa pero de alta calidad por la uva recogida
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
02 septiembre 2016

Tras la finalización del verano, numerosas bodegas comienzan con la recolecta de uvas para la elaboración de sus vinos. Un ejemplo claro, es la bodega comarcal Cumbres de Abona, situada en Arico, que desde finales de agosto, ya se ha puesto manos a la obra.

La previsiones de uva para este año no son muy buenas pues se cree que habrá una disminución de uva en un 50%  aunque de algo, sí están seguro en Cumbres de Abona, y es que será una cosecha escasa pero de alta calidad.

Se prevé que la vendimia quedará finalizada en el próximo mes de octubre con una previsión total de 350.000 Kg. de uva en vendimia.

Desde GastroCanarias queremos animar a los recolectores de uva de la bodega Cumbres de Abona por el trabajo que realizan y les deseamos una buena por un buen inicio de vendimia.

Sobre Cumbres de Abona

La Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona fue fundada en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la comarca sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y una de las pioneras en la isla de Tenerife.

Debido a su carácter de comarca, cuenta con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios de ámbito de la Denominación de Origen Abona. Dispone de las más modernas instalaciones para la elaboración, conservación y embotellado de los vinos que produce.

La Bodega cuenta con una explotación vitícola donde experimenta con varietales nobles y contribuye a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado.

En su afán de diversificar sus actividades, la Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales, setas de inmejorable calidad, dispone de un restaurante con magníficas instalaciones para recepciones de cualquier tipo y evoluciona con un nuevo proyecto: el primer aceite de oliva de Tenerife.