• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Gran Hotel Bahía del Duque ha sido el escenario elegido para el encuentro Encuentro entre Clovis Taittinger y periodistas especializados en gastronomía de Canarias Gran Hotel Bahía del Duque, empresa propiedad del Grupo CIO
El chef Braulio Simancas firma un menú junto a Juan Miguel Cabrera, donde los productos autóctonos juegan el papel protagonista, junto al las distintas variedades de champagne que elabora Taittinger
Detrás, en el centro, Clovis Taittinger (i) y Saad Azzam (d) rodeados de parte del equipo de cocina y sala del restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque
  • • La marca que distribuye Grupo Chivite, es una de las más reconocidas por expertos gastronómicos y amantes del champán en todo el mundo.

  • Cristina Placeres  / GastroCanarias
    19 febrero 2016

    El Gran Hotel Bahía del Duque ha sido elegido por la prestigiosa marca de champán francés Taittinger y el Grupo Chivite en Canarias, para sostener un exclusivo encuentro entre periodistas especializados en gastronomía y el Director Ejecutivo (CEO) de la marca de espumosos, Clovis Taittinger. Al mismo, entre otras personalidades, asistieron el director Comercial del Grupo Chivite, Iñaki Oñatevia; el director del Gran Hotel Bahía del Duque, Saad Azzam; el asesor del Grupo Chivite, Antonio Escofet: y la delegada de Chivite en Canarias, Isabel Díaz.

    El chef Braulio Simancas, galardonado recientemente con el premio al ‘Mejor Chef de Canarias 2015’ en los premios ‘Heineken – Qué Bueno’ presentó un atractivo menú que contó con el apoyo del chef ejecutivo del hotel, Juan Miguel Cabrera. En un cóctel-almuerzo que se sirvió de pie, el menú que se pudo degustar fue ejemplo de  la filosofía culinaria de este “primer espada” de la cocina en el Archipiélago.

    Ya se sabe que Braulio Simancas, defiende su cocina como una apuesta tradicional, aunque renovada y con reinterpretación de productos ecológicos, lo que le ha llevado a convertirse en todo un referente y, por ello, el menú que presentó fue fiel a sus principios y todo un ejemplo de apuesta por los productos, las recetas y los sabores de la cocina canaria de Tenerife. 

    Para empezar, destacamos la magnífica Mesa de quesos canarios del chef Braulio Simancas, un apasionante reto y toda una ejemplar apuesta por los quesos de nuestras siete islas. Se continuó con unas Ostras con reducción de mandarina y jengibre, para posteriormente degustar un Ceviche de cherne y gamba blanca. Siguió un sorprendente Falso tagliatelle de calamar al pesti, que dieron paso a unos Mini conos de salmón ahumado de Uga con salpicón de manzana verde e hinojo. El menú prosiguió con una Sopa de tomate semi-secos con tomillo fresco y no faltaron las Papas y mojo de aguacate picante. Luego se sirvió un curioso Arroz meloso de queso de flor.  En el apartado de carnes, se sirvió un Prensado de cordero con menta fresca y, para finalizar, unas curiosas Arepitas de carne de cabra con mojo picón. 

    La armonización o maridaje de todos los platos anteriormente reseñados fue protagonizada por el champagne Taittinger Brut Réserve y el Chivite Colección Rosado, ambos servidos de forma excelente por el equipo de sala del restaurante Las Aguas en un perfecto punto de temperatura.

    Tras una Crema de mojito con hierbabuena y para finalizar el encuentro con un dulce sabor de boca, se pudo disfrutar de un soberbio Taittinger Prestige Rosé, que sirvió para acompañar a una atractiva selección de pequeños y deliciosos postres entre los que destacamos las Mini-tartitas de manzana con crema de chocolate blanco, la dulce Crema de tiramisú, un exquisito Milhojas de brownie de chocolate y unas Piruletas crujientes de cereales. 

    Desde GastroCanarias felicitamos a Taittinger y al Grupo Chivite por la organización de este exquisito encuentro con la prensa gastronómica de Tenerife y, de forma muy especial, a Isabel Díaz por su magnífico trabajo de organización y su decidida apuesta por la excelencia en nuestra isla.