27 enero 2016
Con una propuesta denominada Ostra Láctea, el cocinero competirá en esta cita enmarcada en una de las ferias de gastronomía más importantes del Mundo, Madrid Fusión. Este trampantojo, que ha formado parte de varios menú degustación de La Cúpula, es una falsa ostra cubierta de una gelatina de flor de Esgueva, frutos secos y pan de centeno, rellena con chutney de tomate con malvasía, queso ricotta, puré de papa negra y un pesto de flor de Esgueva con plancton.
Rubén Cabrera, de 36 años, comenzó muy joven en la cocina y ya acumula 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas y casi 10 años en restaurantes gourmet. Ha realizado stages en tres restaurantes con estrellas Michelin como Mugaritz (Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián) y LImpératif (Bélgica). También ha trabajado en eventos gastronómicos junto a chefs como Paco Roncero, Quique Dacosta o Paco Pérez. En 2015 fue el ganador del IV Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia con el plato «Tierra de Mar».
Ha sido finalista en el concurso de bocadillos de autor que se organiza todos los años en Madrid Fusión y se hizo con el segundo premio en la segunda edición de “Cocinando Nuestros Sabores”, concurso organizado por el Basque Culinary Center en 2014. En la actualidad colabora en la realización de un menú con el chef belga Benoit Nessy, del restaurante LImpératif de Bélgica, con una estrella Michelin.