29 mayo 2023
Las cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés de Canarias ofrecerán, hasta el 4 de junio, una amplia selección de platos en los que el arroz será el principal protagonista. Las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Valencia ofrecen una oportunidad única para disfrutar de uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de nuestra gastronomía.
La variedad de arroz Senia y la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, con el caldo de caldero, se fusionan en unas jornadas que cada año cuentan con más adeptos. Propio de la zona de la Albufera, este tipo de arroz se caracteriza por tener un grano corto, redondo y perlado, que destaca por condensar todo el sabor y consistencia del recetario de arroces de Valencia y que, con el toque sutil y con el cuidado de quien lo cocine, proporciona un resultado jugoso y sabroso, apto para platos de alta gastronomía.
Esta variedad se cultiva en exclusiva para el área de Hostelería de El Corte Inglés, siendo elaborada en molinos de la forma más artesanal que se dispone y al calor del sol para obtener la mayor calidad.
Entre los platos que se ofrecerán en el restaurante y la cafetería, el comensal podrá degustar arroz con verduras, arroz negro con sepia y langostinos o arroz con marisco, entre otros. Por su parte, en el departamento de Platos Preparados, el cliente encontrará, juntos esta variedad de arroces, una fideuá de pescado y marisco.
Un exquisito recorrido por los grandes sabores propios de la cocina mediterránea que definen perfectamente nuestra gastronomía y que permitirán a todos aquellos que se acerquen disfrutar de unos platos deliciosos cocinados por los mejores chefs, con ingredientes de gran calidad y la variedad de arroz Senia, cultivada de forma única para El Corte Inglés.
Sobre la Cofradía de Pescadores de Santa Pola. Esta cofradía de pescadores, sin ánimo de lucro, cuenta con más de 100 años de historia. Los beneficios del producto se destinan exclusivamente a subvencionar la flota en cualquier bien imprescindible para el desarrollo de su actividad. Entre las principales características diferenciadoras destaca el trato exquisito que se le da al pescado, sin interrumpir la cadena del frio; la pesca, que se hace 100% artesanal; el producto, que se captura en las embarcaciones en la Bahía de Santa Pola; y la marca ‘’Peix de Santa Pola‘’.
Además, son pioneros en la producción de Caldo de Caldero Peix de Santa Pola, que gracias a la fabricación de este caldo, se ha conseguido incrementar el valor de la morralla (pescado de roca), siendo otro beneficio para el sector que está en constante adaptación a las nuevas normas pesqueras.