• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
 La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario» regresa este sábado a La Esperanza Vuelve la principal cita con el producto local del municipio con 12 horas de actividades en las que se maridarán tapas y habrá concursos, talleres, "shows cooking", música y cuentacuentos
GastroCanarias
02 noviembre 2022

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volverá a la plaza del Adelantado, en La Esperanza, este sábado 5 de noviembre, tras el paréntesis en su celebración que supuso la pandemia del coronavirus. Doce horas, entre las 12:00 de la mañana (hora de la inauguración oficial aunque abrirá sus puertas una hora antes) y las 12:00 de la noche, en las que La Esperanza volverá a llenarse de puestos de restauración, así como de una zona destacada para productos agroalimentarios locales. Entre las novedades de este año destacan un taller de maridaje a cuatro manos entre los profesionales de Montesano y de El Gusto por el Vino, un taller de coctelería infantil, que se suma al de adultos, un torneo de futbolín, o los conciertos de “Ni 1 Pelo de Tonto”, la ACM “Princesa Yaiza” y la parranda Chasnera.

Además, este año también se instalará una ludoteca de dinamización infantil durante toda la jornada (con talleres de cocina y cuentacuentos) y volverán los clásicos talleres para adultos (corte de jamón a cargo del maestro cortador Israel Aparicio y de cata de vinos). A ello se suman los «shows cooking» del talentoso chef Zebenzuí Acosta y del realejero Pedro Rodríguez Dios, cuyos postres son todo un referente, la elaboración de tapas gratuitas con productos locales y el «show drink» para adultos, patrocinado por Arehucas.

El colofón musical lo traerán, ya por la noche, el rock de “Ni 1 Pelo de Tonto”, las sesiones de DJ Eme Díaz y la propuesta de la ACM “Princesa Yaiza” y la parranda Chasnera.

Las propuestas gastronómicas y la fiesta del agro local serán el trasfondo al que también se añadirán la cuarta Jornada de Participación Ciudadana, en la que se desarrollarán distintas actividades; un programa de radio comunitaria en directo, desde las 12:00 horas, a través de Onda Joven El Rosario y Rumberos FM; ruta guiadas por el bosque del Adelantado; un Punto Violeta del área de Igualdad y, por primera vez, un Punto Naranja, organizado por la Concejalía de Acción Social, para fomentar la accesibilidad a los eventos por parte de personas con alguna discapacidad.

El área de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de las áreas de Igualdad y Participación Ciudadana, organizan esta feria gastronómica, que cuenta con el apoyo de las empresas Montesano, Egatesa, El gusto por el vino y Arehucas.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de la carpa habilitada en la plaza del Adelantado para, a partir de las 12:00, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados decenas de stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y se dará una mayor relevancia a las carpas para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales. Por otro lado, se celebrarán las entregas de premios de los concursos de tortilla de papas y de postres canarios. En la página web oficial de la feria gastronómica (https://saborea.ayuntamientoelrosario.org/) pueden consultarse todos los horarios, participantes, precios de los tickets para degustar las tapas y vinos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *