• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una atractiva velada con un exquisito menú, armonizando cada plato con vinos de Tenerife RESTAURANTE ‘CASA DEL VINO’, SABOR Y CULTURA CON UN DENOMINADOR COMÚN: ‘KILÓMETRO CERO” El restaurante está dirigido por su concesionario, Antonio Díaz Cazorla, reconocido empresario y maestro pastelero, con Mario Otegui como Jefe de Cocina
Les damos cuenta de un atractivo plan de sábado noche, que se iniciaba con la característica puesta de sol que hace contener la respiración a cualquier visitante del restaurante “Casa del Vino” de Tenerife, situado en zona de “La Baranda”, dentro del municipio de El Sauzal. Gracias a la iniciativa de su concesionario, Antonio Díaz Cazorla, se han dispuesto ser referente en la sugerente oferta que combina a la perfección cultura y gastronomía de proximidad.
Panorámica de la velada, en un momento en que los actores de Zálatta Teatro estaban actuando. Antonio Díaz, nos adelantó que pronto harán públicas nuevas fechas para poder acudir a otros eventos, en los que, de nuevo, se mezclará cultura y gastronomía.
María Martínez y Álvaro Sánchez / GastroCanarias
11 octubre 2021

El menú que se ofreció en el evento estuvo diseñado y elaborado por el chef Mario Otegui y por el propio concesionario del establecimiento, Antonio Díaz, con la ayuda de un joven y eficaz equipo de cocina y sala, que consiguieron que fuera ejecutado y ofrecido a un grupo reducido de comensales, en una experiencia gastronómica singular y perfecta.

El servició comenzó puntual, a las 20.00 horas, con un aperitivo compuesto de una Falsa galleta negra de morcilla canaria y queso ahumado de Tenerife, que casaba a la perfección en el plato con un Lingote de batata y patudo ahumado. Este entrante venía acompañado de un vermut de Tenerife “El 18 blanco” de Bodega El Lomo.

Falsa galleta negra de morcilla canaria y queso ahumado de Tenerife, que casaba a la perfección en el plato con un Lingote de batata y patudo ahumado.

Continuó la velada con una Ensalada de las huertas del entorno de la Casa del Vino de Tenerife, acompañada de queso de cabra crujiente y verduritas encurtidas, que se coronaba con una suculenta yema de mango, que le daba un frescor muy particular al plato. Acompañamos este primer plato con un “Marba Blanco” afrutado de Bodegas Marba, adscrita a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Tacoronte Acentejo.

Ensalada de las huertas del entorno de la Casa del Vino de Tenerife, que, acompañada de queso de cabra crujiente y verduritas encurtidas

Seguidamente se dio paso al “plato de mar”, sirviendo un Lomo de vieja sobre arroz meloso de marisco y vinagreta de lapas, como la creación perfecta para el deleite de los paladares de los comensales, que maridaron este plato con un vino “Rosa Palo” de la bodega Linaje del Pago, en El Sauzal, en este caso adscrita a la D.O.P. Islas Canarias.

Lomo de vieja sobre arroz meloso de marisco y vinagreta de lapa.

Y, como no podía ser de otra manera, tras el pescado, llegó la carne, en forma de un exquisito Cochino negro con texturas de papa y apio con su salsa de miel de castaño, que se maridó con un vino tinto barrica, “El Ancón”, de Bodegas Insulares de Tenerife, adscrito en este caso a la D.O.P. Ycoden Daute Isora.

Cochino negro con texturas de papa y apio con su salsa de miel de castaño.

Como broche final, y siendo notorio el saber del maestro pastelero Antonio Díaz, se pudo disfrutar de un postre de Piña en Tres Texturas, que acompañado de Bizcocho de hierba huerto y aires cítricos, fue el colofón adecuado para una cena en la que destacó, sobre todo, el exquisito trato y cuidado al producto agroalimentario y gastronómico de proximidad.

Piña en Tres Texturas, que acompañado de Bizcocho de hierba huerto y aires cítricos.

Toda la velada estuvo amenizada por el grupo de Zálatta Teatro, que, dirigidos por Telesforo Rodríguez, interpretaron la obra “Esto me lo pagarás CON MÁS VINO” pieza del autos Víctor Asís. Un entretenimiento que venía entre plato y plato, que encajaba en tiempo y forma a la perfección con el menú ofrecido.

En conversación final con Antonio Díaz, nos adelantó que pronto harán públicas nuevas fechas para poder acudir a otros eventos, en los que, de nuevo, se mezclará cultura y gastronomía. Como no podría ser de otra manera, se los contaremos con la suficiente antelación en www.gastrocanarias.com para que puedan realizar con tiempo la oportuna reserva de mesa, en el teléfono del propio restaurante Casa del Vino: 922 563 886

Algunos de los actores de Zálata Teatro, en plena actuación, entre plato y plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *