• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Puedes entrar en www.soypatrimonio2020.org y votar #SOYPATRIMONIO2020 PARA CONVERTIR AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA EN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2020 Reivindicar a los bares y restaurantes españoles como lugares de ocio y socialización más importantes
Los bares y restaurantes españoles son una parte fundamental de nuestro día a día y también uno de los sectores más castigados por esta pandemia. Por ello, las asociaciones de Hostelería de España, La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) han decidido reivindicar la importancia de estos lugares de ocio proponiendo #SoyPatrimonio2020, una iniciativa para convertir al sector de la hostelería en Patrimonio de la Humanidad 2020
Soy Patrimonio 2020 La Despensa, agencia creativa: “Es impensable un mundo sin bares ni restaurantes”
Noelia Guerra/ GastroCanarias
11 junio 2020

#SoyPatrimonio2020 es la campaña surgida por parte de la cadena de valor de la hostelería para reforzar el sector y convertirlo en Patrimonio de la Humanidad 2020. Ha sido organizada por las asociaciones de Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) para reivindicar que los bares y restaurantes españoles sean declarados Patrimonio de la Humanidad 2020, como los lugares de ocio y socialización más importantes.

Se trata de un movimiento que comenzó en la plataforma Juntos por la Hostelería y que se trasladó a las redes sociales tras la publicación masiva de vídeos y mensajes de apoyo por parte de personalidades de otros ámbitos como deportistas, artistas, actores y músicos como David Summers, Bertín Osborne, Ferran Adrià, Ramón García, Carlos Latre, Maribel Verdú, Antonio Resines, Boris Izaguirre, entre otros.

Los ciudadanos pueden votar la iniciativa en www.soypatrimonio2020.org y contribuir así “a ayudarlos y protegerlos ahora que tanto lo necesitan. Es impensable un mundo sin bares ni restaurantes”, declara el equipo de la agencia creativa La Despensa, que se ha sumado a la iniciativa para crear la campaña.

La campaña demuestra que la hostelería cumple todos los requisitos que señala la Unesco para considerarse Patrimonio de la Humanidad: es un lugar característico de la cultura española, da testimonio de una tradición cultural de nuestra civilización y está asociada con tradiciones vivas de la tierra. Así, el objetivo es el de poner en valor a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

En caso de lograr este reconocimiento, España afianzaría su tercera posición como el país con mayor Patrimonio tras China e Italia, con un total de 49 bienes materiales e inmateriales. Desde GastroCanarias le deseamos al sector mucha suerte y mostramos nuestro apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *