• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias en la Universidad de La Laguna crea el encuentro online LA TRADICIÓN VITIVINÍCOLA DE LA PALMA, CHILE Y GRACIA A DEBATE Este sábado comienza la tercera edición del ciclo Rewine.Cero
El sábado, 16 de mayo, comienza el nuevo ciclo de Rewine.Cero con el debate ‘Innovando desde la tradición vitivinícola’, donde se debatirá las raíces de los vinos de Tea de La Palma, los Pipeños de Chile y Retsina de Grecia. Asistirán las personalidades más adecuadas para esta conversación, mediado por los propios directores de la Cátedra, esta vez, en un encuentro online debido a la situación de Estado de Alarma que vivimos estos días.
La tercera entrega de Rewine.Cero El importe de la matrícula será destinado a las acciones de Cruz Roja en La Palma
Andrea Mora / GastroCanarias
14 mayo 2020

El sábado, 16 de mayo, arranca el tercer ciclo de Rewine.Cero bajo el nombre de ‘Innovando desde la tradición vitivinícola’, en la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna. Esta vez se celebrará  de manera online con razón del Estado de Alarma por el que todavía estamos pasando. De 18:00 a 22:00 horas podrás disfrutar de un debate de las tradiciones vitivinícolas de La Palma, Grecia y Chile, pasando por el origen de los vinos tradicionales. 

Aquellas personas que quieran acceder al evento deberán inscribirse previamente a través de la web de la Cátedra. Además, el coste de la matrícula será íntegramente destinado a los proyectos sociales que está llevando a cabo la delegación de Cruz Roja en la isla de La Palma. Los vinos de Tea de La Palma, los Pipeños de Chile y Retsina de Grecia disponen de unas raíces vitivinícolas profundas, donde el innovar se abre paso como una gran oportunidad para diferenciarse y continuar el éxito que hasta ahora han tenido.

A través de este formato online, este será el tema principal del debate, donde lo invitados por la Cátedra indagarán en este concepto. Contarán con la presencia del enólogo palmero Adali Rodríguez Pérez, la antropóloga chilena Paula Mariángel Chavarría y la enóloga griega Chrussa Giatra Batzi. Asimismo, los directores de la Cátedra, Carlos Fernández Hernández y Gabriel Santos García, impulsarán el debate para que los participantes saquen sus propias conclusiones ante uno de los tantos temas de actualidad que rondan en torno al sector vitivinícola.

Carlos Fernández ha destacado la oportunidad de enriquecimiento que supone poder conocer y debatir sobre la situación actual de estos tres tipos de vinos con profesionales conocedores de sus características. Se tendrán en cuenta el origen, la singularidad, la innovación y el desarrollo socioeconómico. Además, recuerda que Rewine.Cero es promovido por la Cátedra con el apoyo y patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, así como con el del Ayuntamiento de la Villa de Garafía y la colaboración del Cabildo de la Palma y la Denominación de Origen de Vinos de La Palma. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *