Agala, Las Tirajanas o Señorío de Cabrera fueron algunas de las catas

LOS VINOS DE GRAN CANARIA, POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA EUROPEA DEL QUESO DE VALLESECO

El evento se celebró por tercer año el pasado fin de semana

El pasado fin de semana (7 y 8 de marzo) tuvo lugar la tercera Feria Europea del Queso en el municipio de Valleseco. Esta vez contó con varias queserías procedentes de España, Portugal e Italia y con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria a través de catas como Agala, Las Tirajanas o Señorío de Cabrera

Cata de vinos en la Feria Europea del Queso

Más de 5000 asistentes y más de 3000 kilos de queso procedentes de España, Portugal e Italia despachados

10 marzo, 2020
- Por
Andrea Mora / Noelia Guerra Fumero / GastroCanarias (con información de Vinos de Gran Canaria)

El municipio de Valleseco (Gran Canaria) celebró del pasado 7 al 8 de marzo su tercera Feria Europea del Queso, en el que ha participado por primera vez el Consejo Regulador de la Denominación  de Origen Vinos de Gran Canaria, a través de su Comité de Cata. Carlos Lobo y Juan Socas, miembros de dicho comité, se encargaron de dirigir las catas comentando los vinos bajo Denominación de Origen, como puede ser Agala, Las Tirajanas o Señorío de Cabrera. A esto le acompañaron los quesos de Gran Canaria con mermeladas y aceites de la Isla. 

Solo al primer día del evento, organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y por el Ayuntamiento local, asistieron más de 5000 personas y se despacharon más de 3000 kilos de queso procedentes de España, Portugal e Italia. El alcalde vallesequense, Dámaso Arencibia, lo calificó como el evento más importante que tuvo lugar el pasado fin de semana: “Para Valleseco es un honor organizar esta tercer Feria Europea del Queso”. 

Este evento forma parte de la European Cheese Route (La Asociación Ruta Europea del Queso nace con el objetivo de crear una red europea de destinos turísticos basada en el mundo del queso) y como no podía ser de otra manera, nos ofreció una gran variedad de actividades, actuaciones, talleres relacionados con el sector ganadero, degustaciones y catas que nos dejaron con ganas para el próximo año. 

Deja el primer comentario

Patrocinador principal
Patrocinador institucional
Patrocinio empresarial