• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrarán del 19 al 28 de octubre en el restaurante de El Corte Ingles de Tres de Mayo Vuelven las tradicionales jornadas gastronómicas del Restaurante Casa Duque a El Corte Inglés de Tres de Mayo Por primera vez, Marisa Duque y su equipo de cocina se trasladarán a la Isla para estar al frente de las jornadas.
Un año más, El Corte Inglés de Tres de Mayo se mantiene fiel a la cocina tradicional segoviana con la celebración de las jornadas gastronómicas del Restaurante Casa Duque, capitaneado por Marisa Duque, que por primera vez asiste a la Isla para reunirse con los seguidores de su cocina.
Cartel promocional de las Jornadas Gastronómicas del restaurante Casa Juan • Marisa Duque integra la cuarta generación de la familia Duque que mantiene inalterado el estilo artesano en el asado tradicional del cochinillo y cordero lechal.
GastroCanarias
13 octubre 2017

Desde el próximo jueves 19 de octubre y hasta el sábado 28, el Restaurante de El Corte Inglés cederá todo el espacio de su cocina y sus fogones a Marisa Duque y su equipo de cocina. Será, por tanto, una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de estos maestros asadores.

Marisa Duque es la cuarta generación de la familia Duque dedicada al arte del tradicional asado de cochinillo y cordero lechal y ostenta la titularidad del galardonado Restaurante segoviano que desde el año pasado celebra su 120 aniversario de vida.

En las fechas indicadas, se elaborarán los mejores asados con los mismos cochinillos y corderos lechales de Denominación de Origen que habitualmente se utilizan en Segovia. Será una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de estos maestros asadores. El equipo de Casa Duque estará asistido por el habitual equipo del restaurante de El Corte Inglés.

Carta-Menú

La carta-menú preparada para esta Semana Gastronómica es un buen resumen de la cocina tradicional de Segovia con el inigualable sello de Duque.

Para comenzar se puede optar por la ensalada de queso tostado, manzana en caramelo, hebras de jamón ibérico, gambón crujiente y aliño de pasas y piñones, o también por la picada de la matanza y sus judiones del Real Sitio.

La elección del plato principal, por suculentos, no desvelará muchas sorpresas, ya que los grandes protagonistas serán el cochinillo asado y dorado al estilo por Duque Maestro Asador de Segovia, o bien el Lechazo asado con papas panaderas. Pero Marisa Duque nos propone también las chuletitas de cordero lechal a la parrilla o, para los amantes del pescado, el delicioso bacalao al estilo de su casa.

Es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional Ponche Segoviano, las Milhojas calientes con toffe y fondant o bien la leche a la sartén flambeada, aunque, para los más golosos, lo mejor será optar por un surtido de postres.

Como es habitual en estas Jornadas Gastronómicas de El Corte Inglés, todos los ingredientes y productos necesarios para su elaboración proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés; en este caso, además, los corderos y cochinillos han sido seleccionados personalmente por Marisa Duque y su equipo de la misma materia prima con la que habitualmente recibe a sus clientes en su Restaurante Casa Duque de Segovia.

Los interesados en realizar reservas para estas Jornadas, pueden hacerlo llamando al 922 849 400 (ext. 2337), al 630 016 031, o en el propio Restaurante de El Corte Inglés.

La Semana Gastronómica de Segovia en El Corte Inglés de Tres de Mayo se ha convertido también en una cita tradicional, pues viene celebrándose desde el año 2005. En esta ocasión, será Marisa Duque la encargada de compartir con todo el público de Tenerife su excelente mano en la cocina y su profesionalidad en el servicio y trato al comensal. Desde luego, todo un premio para los amantes de la buena mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *