• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Distribuido por Dialte en Canarias Viña Alberdi 2010, entre la selección mundial de vinos por ‘The New York Times’ Un vino elaborado a partir de una selección de uva Tempranillo de La Rioja y Álava
Viña Alberdi Crianza 2010, de bodega La Rioja Alta, S.A. y distribuido en Canarias por Dialte, ha sido uno de los vinos que 'The New York Times' ha incluido en su exclusiva selección de referencias internacionales óptimas para su disfrute durante este invierno.
Ejemplar de la botella de Viña Alberdi Crianza 2010 elaborado por la bodega La Rioja Alta S.A. • El especialista Eric Asimov recomienda una veintena de referencias internacionales que sobresalen por su calidad y precio.
GastroCanarias
19 enero 2017

Viña Alberdi Crianza 2010, ha sido elaborado por la bodega de Haro La Rioja Alta, S.A. con una selección de uva Tempranillo procedente de viñedos propios de más de 40 años ubicados en el entorno de Rodezno (La Rioja) y Labastida (Álava). Su cuidada crianza fue de dos años en barricas de roble americano.

Se trata de un vino que, en los últimos meses, ha acumulado otros importantes reconocimientos internacionales, como el segundo puesto en el ‘Top 50 mundial de vinos por debajo de $50’ del crítico americano James Suckling o la Medalla de Oro obtenida en el certamen ‘International Wine Challenge 2016’.

El catador Eric Asimov, especialista enológico del diario neoyorquino, ha sido el encargado de elegir y recomendar esta veintena de vinos que destacan especialmente por su calidad, su precio -inferior a $20- y, además, por su combinación con la gastronomía típica de esta época del año.

En el artículo titulado «20 Wines Under $20: Reds for Winter Moods and Foods» Asimov, que destaca a La Rioja Alta, S.A. como referente en la elaboración de vinos tradicionales de Rioja, asegura que beber Viña Alberdi 2010 es una «magnífica forma de introducirse en los sabores clásicos de Rioja, con una fruta roja especiada envuelta y matizada por el roble americano».

El crítico norteamericano apuesta además por una apetecible recomendación gastronómica, «chuletillas de cordero», idónea para disfrutar junto a la «suave textura» de este vino.

DIALTE Distribución

Fundada el año 1989 por D. Carlos Cobiella Suárez, la empresa DIALTE, S.A. comienza su actividad como distribuidora alimentaria en enero de 1990 en el ámbito territorial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias – ESPAÑA)

Desde mayo de 1997 amplía su radio de acción empresarial, estableciendo una delegación en la isla de Gran Canaria y abarcando el ámbito territorial de distribución para la mayoría de sus empresas representadas, a la provincia de Las Palmas.

La empresa DIALTE, S.A. centra su labor de representación en el amplio ramo de productos de alimentación, con especial dedicación al sector de bebidas, y su ámbito de distribución abarca desde el importante sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) de Canarias, a las grandes superficies, supermercados de alimentación, tiendas gourmets y de exquisiteces, vinotecas y establecimientos especializados de las Islas Canarias.

Más información en: www.dialte.es

TENERIFE

C/. Jesús Hernández Guzmán, 24 (Urb. El Mayorazgo)

38110 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 650 050

E-mail: dialtesa@dialte.es

GRAN CANARIA

C/. Franchy y Roca, 13 Piso 2º – 23

35007 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 270 076

E-mail: dialtesa@dialte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *