• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento que tendrá lugar el 08 de junio en sus instalaciones situadas en Güimar Vara del rey formará profesionales en el corte de carnes Una master-class que estará dirigida a profesionales del sector
Las carnes en la restauración dan la oportunidad a los cocineros profesionales de sorprender a sus clientes ya que, además de las recetas clásicas o convencionales, permite la innovación. Para ello, se hace imprescindible conocer bien el despiece de las distintas carnes - bien sean de res, cerdo o cordero - así como los usos y virtudes de cada una de sus partes. Solo desde este conocimiento se pueden aprovechar eficazmente todos los cortes en la restauración.
El correcto corte en restauración permite aprovechar todas las partes de la carne . La clase magistral mostrará a los asistentes los cortes típicos de carnes explicando las características de los mismos con sus planteamientos o cocciones.
GastroCanarias
05 junio 2017

La empresa cárnica Vara del Rey, en su apuesta continua por la formación, organiza en su espacio gastronómico el próximo jueves 8 de junio una Master Class de corte de carnes en la restauración dirigida a profesionales de la Hostelería en la que Chefs y expertos carniceros mostrarán a los asistentes los cortes típicos de carnes explicando las características de los mismos con sus planteamientos, cocciones y demás temas relacionados, así como efectuando una pequeña degustación del producto cortado y elaborado in situ.

La filosofía de Vara del Rey está íntimamente unida a la naturaleza y a la producción de carnes con una calidad homogénea y de excelente terneza. A ser productores controlan el proceso de la carne, desde la crianza del animal hasta su venta, asegurando a los consumidores el origen de la raza y la calidad del animal.

Más sobre Vara del Rey

Vara del Rey comienza a dar sus primeros pasos en Canarias en el año 1995, de la mano de D. Víctor Gutiérrez Ramírez, en un local de Tenerife. La familia Gutiérrez – Ramírez lleva dedicándose a la ganadería varias generaciones, concretamente desde 1890.

Es Don Víctor Gutiérrez Martín quien en los años 70 y 80 da el gran impulso a su ganadería, adquiriendo varias fincas ganaderas en el Valle de Alcudia, donde el ganado pasta libremente y disfruta de los mejores alimentos que la naturaleza provee.

Con la incorporación de varios de sus hijos, Don Víctor ve crecer también las granjas de ganadería intensiva que se localiza en Toledo y definitivamente se pone en marcha una maquinaria perfectamente engrasada que integra todos los eslabones de la cadena productiva ganadera. Con la incorporación de varios de sus hijos, Don Víctor ve crecer también las granjas de ganadería intensiva que se localiza en Toledo y definitivamente se pone en marcha una maquinaria perfectamente engrasada que integra todos los eslabones de la cadena productiva ganadera.

Con todo este bagaje, la marca Vara del Rey a día de hoy ha conseguido posicionarse como una de las pocas carnes con nombre propio en Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *