• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas se viste de gala Trufas y Jareas se viste de gala La Masía Mas Marroch, en Girona, será el lugar elegido para conceder las Estrellas de la Guía Michelin de España y Portugal 2017.
El restaurante M.B de Martín Berasategui, en el hotel The Ritz Carlton Abama, el restaurante Kabuki, ubicado en el mismo establecimiento, el restaurante Kazán, de Santa Cruz de Tenerife y El Rincón de Juan Carlos, son los restaurantes con Estrellas Michelin 2016 en Tenerife.
Sala del restaurante Kabuki ubicado en el hotel The Ritz Carlton Abama • En Girona, tendrá lugar el evento por y para el que todos los miembros de la gran familia que conforma un restaurante, se reunirán para disfrutar de uno de los mayores reconocimientos que se puede obtener en el mundo gastronómico.
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
22 noviembre 2016

Noviembre es el mes de la Gastronomía. Todas las miradas están puestas en él y todos los miembros de este mundo, arte, pasión y todos los atributos que nos imaginemos, están de gala para reconocer o premiar la calidad, el trabajo bien hecho, la excelencia y por encima de todas las cosas, la buena mesa.

Nuestra geografía, de norte a sur y de este a oeste, incluyendo nuestra vecina roja y verde Portugal, puede presumir de buena cocina, buenos cocineros y de una creatividad y saber hacer en los fogones que harán que el próximo miércoles les lleve a lo más alto del podio de la Gastronomía.

En Girona, en la población de Vilablareix, límite oeste de Girona y constituyente de las Comarcas gerundenses, tendrá lugar el evento por y para el que todos los cocineros, jefes de sala, sumilleres, y el completo de los equipos que conforman una gran familia como es un Restaurante, se reunirán para disfrutar de uno de los mayores reconocimientos que se puede obtener en el mundo gastronómico.

En dicho evento, se otorga uno de los galardones por los que muchísimas personas han invertido gran parte de los esfuerzos de su vida, que unos días fueron auténticas decepciones y que hicieron que muchos estuvieran a punto de tirar la toalla y otros gratificantes que provocaron que la carrera de fondo a la que se estaban enfrentando, tuviera un fin que era la meta para la que la del próximo miércoles 23 de noviembre se estaban preparando.

La Masía Mas Marroch, centro de eventos de “El Celler de Can Roca”, actualmente reconocido como el 2º mejor restaurante del mundo, será el lugar elegido para conceder las Estrellas de la Guía Michelin de España y Portugal 2017.

Pero, ¿qué son las Estrellas Michelin?, ¿cuál es su significado y que importancia tienen para los responsables y verdaderos maestros de este mundo culinario?

La Guía Michelin fue fundada en 1900 por André Michelin como una guía únicamente publicitaria por la compra de neumáticos. Posteriormente, en 1920, comenzó a incluirse en ella restaurantes, para en 1931 comenzar a utilizar la clasificación de una, dos o tres estrellas a la calidad culinaria y con hasta 5 tenedores, según el confort.

Y de estrellas también está compuesto nuestro pequeño pero variado territorio en medio del Océano Atlántico. Las Islas Canarias poseen cinco de las tan preciadas estrellas en la Isla de Tenerife.

El restaurante Kazán, en la capital chicharrera, El Rincón de Juan Carlos en Los Gigantes y el restaurante Kabuki Abama, son los encargados de cargar a sus espaldas con uno de los tan preciados macarrons, y el sublime M. B. Abama del Maestro Martín Berasategui, el responsable de llevar dos estrellas en la mochila.

Lo cierto es que, el próximo día 23 de noviembre habrá sorpresas, unas mejores que otras, algunas quizás decepcionantes, pero la mayoría serán recibidas como el premio al trabajo de muchos años atrás, a la constancia y el tesón. Algunos mantendrán la responsabilidad de llevarlas durante el próximo 2017, otros serán galardonados como nóveles y otros ampliarán su palmarés.

No sabemos si nuestros fogones conseguirán ampliar los registros, pero merecedores de ello lo son, así que habrá unir fuerzas para que se lo otorguen a nuestro gran chef gomero Braulio Simancas y su Restaurante Las Aguas en el Gran Hotel Bahía del Duque, ganador del premio en los XXXI Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial en la categoría de Mejor Restaurante Canario.

Esperemos que Braulio, a base una cocina canaria de autor excepcional y un local de lo más imponente, consiga esa estrella tan buscada desde hace ya años en su Isla de Acogida, la cual puede mirar el cielo a 3718 metros más cerca de las estrellas.

O qué pasará con el chef del mar, Ángel León y su Restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María, o Toño Pérez y su Restaurante Atrio extremeño, que luchan por ser reconocidos como las tres estrellas dicen: Cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.

En Girona, el 23 de noviembre, habrá espectáculo, fuegos artificiales, fiesta, glamour y todo aquello que rodea a las estrellas.  Nuestros Restaurantes de las Islas ya viajan entre ellas. Esperemos que la marca anual sea superada y los nuestros incluyan alguna más en las vitrinas.

¡Mucha trufa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *