• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Evento celebrado la pasada semana en Madrid Triunfo del sabor de Tenerife en MadridFusión Gracias al trabajo de los equipos de las dos consejerías del Cabildo
La Cumbre Internacional sobre Gastronomía, MadridFusión 2017, finalizó la pasada semana con un sabroso y merecido éxito con la presencia de Tenerife en el espacio de Saborea España y como ‘Destino Nacional Invitado’.
Parte del equipo de nuestra isla en MadridFusión, con los chefs y las cantantes India Martínez y Vanesa Martín, junto a Carlos Alonso y los vinos de Tenerife. • A destacar el estreno de un atractivo vídeo que, con la canción “Cuando calienta el sol” como banda sonora, venderá las excelencias gastronómicas de nuestra isla por el mundo.
José Carlos Marrero/ GastroCanarias
30 enero 2017

Bien está lo que bien acaba y hay que reconocer que, con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, al frente de la expedición isleña, la presencia de Tenerife en el espacio de Saborea España, dentro de la Cumbre sobre Gastronomía – MadridFusión 2017, ha sido todo un sabroso éxito.
Sin duda, todo es opinable y todo es mejorable, pero lo hecho por los equipos de las dos consejerías del Cabildo; la de Turismo liderada por Alberto Bernabé y la de Agricultura comandada por Jesús Morales, dejaron muy alto el pabellón tinerfeño.

A destacar el estreno de un atractivo vídeo que, con la canción “Cuando calienta el sol” como banda sonora, venderá las excelencias gastronómicas de nuestra isla por el mundo. Lo pueden ver en YouTube poniendo en el buscador “La gastronomía de Tenerife te transporta”. Me reafirmo en lo que dije el domingo pasado: en Canarias, la isla de Tenerife sigue siendo, en lo que a gastronomía y vinos se refiere, la luz que va delante…, que es la que alumbra.

El Ceramista de las Estrellas

Es justo, no obstante, destacar el éxito de un tinerfeño de La Orotava, sencillo y absolutamente discreto, que, sin embargo y pasito tun-tún, está triunfando a nivel nacional y siendo ya un referente en lo que a diseño de vajillas para alta gastronomía. Me refiero al bueno de Gonzalo Martín, un ceramista que ya diseña y fabrica vajillas para grandes chefs como Erlantz Gorostiza, del restaurante MB Abama en Guía de Isora (2 estrellas Michelin), Braulio Simancas, del restaurante Las Aguas, en el hotel Bahía del Duque de CostaAdeje, Juan Carlos Padrón del restaurante El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes (1 Estrella Michelin) y hasta el mismísimo Ángel León del restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María – Cádiz (2 Estrellas Michelin). Si quieren conocer a Gonzalo Martín y quedar flipados con su trabajo, vayan a www.gonzalomartin.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *