• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El vencedor recibió 1.000 euros y un jamonero Afinox TRIUNFO DE PEDRO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ EN EL 8º CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE CORTE DE JAMÓN – GRAN PREMIO MONTESANO Paul Cobo Gómez y José Alonso Otero ocupan la segunda y tercera plaza de esta competición
Pedro Hernández González (Tenerife) ganó esta tarde el 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón - Gran Premio Grupo Montesano
Podio del 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón - Gran Premio Grupo Montesano
GastroCanarias
22 mayo 2019

Pedro Hernández González (Tenerife) ganó esta tarde el 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón – Gran Premio Grupo Montesano, certamen celebrado en el marco del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, que se desarrolla hasta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife). Paul Cobo Gómez (Gran Canaria) y José Alonso Otero (Tenerife) fueron segundo y tercero, respectivamente. Pablo Delgado González (Tenerife) y Nahum Alemán Hernández (Gran Canaria) completaron la relación de participantes.

 

Los tres primeros clasificados recibieron premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. El ganador, además, fue obsequiado con un jamonero profesional Afinox.

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presidió la entrega de premios. El jurado estuvo compuesto por Martín García Garzón, presidente del Grupo Montesano y que actuó como presidente; Ángel García Blanco, representante de Dehesa de Extremadura; Aníbal Falcón Morales, maestro cortador campeón de España; Elena Barrios, periodista y crítica gastronómica y Javier Suárez, periodista gastronómico.

 

Este certamen tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano. Cada finalista loncheó y emplató una serie de platos de obligado cumplimiento: 1 plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la contramaza o babilla, con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la punta, con un peso de 100 gramos; 1 plato del jarrete, con un peso de 100 gramos; y 1 plato de presentación o artístico, además de la mayor cantidad posible de platos de 100 gramos, muchos de los cuales fueron degustados por el público asistente.

 

El 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón Gran Premio Grupo Montesano está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Jueves

 

Mañana jueves, último día de GastroCanarias 2019, y dentro del amplio programa de actividades, destaca la disputa, en el Escenario Principal Cabildo de Tenerife, del 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio Ingapan Canarias (11.00 horas) y del 4º Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia (15.00 horas). Por su parte, los campeonatos en la modalidad de bebidas, en el Escenario Heineken, serán el 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Tiraje de Cerveza (Profesionales y amateurs)-Gran Premio Heineken (15.30 horas) y el 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Coctelería Acrobática (18.00 horas).

 

En el Escenario Heineken, a partir de las 12.30 horas, el protagonismo será para el maestro pastelero Alexis García, reputado pastelero de la empresa 100% Pan y Pastelería, quien realizará un show-cooking sobre su visión de la pastelería que practica y que le ha valido importantes reconocimientos.

 

La sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año El Hierro la “Isla Invitada” oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *