• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El vencedor recibió 1.000 euros y un jamonero Afinox Triunfo de Josué Falcón (Gran Canaria) en el 7º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano Pedro José Hernández y Daniel Ten Boquera, ambos de Tenerife, ocupan la segunda y tercera plaza de esta competición
Josué Falcón Morales (Gran Canaria) ganó esta tarde el 7º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano, certamen celebrado en el marco del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, que se desarrolla hasta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife). Pedro José Hernández González (Tenerife) y Daniel Ten Boquera (Tenerife) fueron segundo y tercero, respectivamente. Jonathan Gaspar Carballo (Tenerife) y Jhoana Maritza Gómez Arias (Gran Canaria) completaron la relación de participantes.
Foto de familia de los tres ganadores del 7º Campeonato de Canarias de Corte de Jamón Gran Premio Grupo Montesano . Los tres primeros clasificados recibieron premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma.
GastroCanarias
23 mayo 2018

Los tres primeros clasificados recibieron premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. El ganador, además, fue obsequiado con un jamonero profesional Afinox, que no dudó en regalar a su hermano Aníbal Falcón, al que responsabilizó de su triunfo por las enseñanzas recibidas.

El consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, presidió la entrega de premios, que contó también con la presencia de Martín García Pascual, presidente del Grupo Montesano; Carmen García Pascual, directora de Marketing del Grupo Montesano, y Pascual Tomás, creador y gerente de Jamonero Afinox. El jurado estuvo compuesto por Jaime García Pascual, director comercial del Grupo Montesano y que actuó como presidente; Moisés Afonso Yanes, campeón de la pasada edición; Acorán López López, docente de Hecansa y experto en jamón; y los periodistas Francisco Javier Suárez, de Radio Marca Gran Canaria y Locos por la Gastronomía, y Juan Manuel Bethencourt.

Este certamen tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano. Cada finalista loncheó y emplató una serie de platos de obligado cumplimiento: 1 plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la contramaza o babilla, con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la punta, con un peso de 100 gramos; 1 plato del jarrete, con un peso de 100 gramos; y 1 plato de presentación o artístico, además de la mayor cantidad posible de platos de 100 gramos, muchos de los cuales fueron degustados por el público asistente.

El 7º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón Gran Premio Grupo Montesano está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

Jueves

Mañana jueves, último día de GastroCanarias 2018, y dentro del amplio programa de actividades, destaca la disputa, en el Escenario Principal Cabildo de Tenerife, del 5º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor-Gran Premio Ingapan Canarias (11.00 horas) y del tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo. (15.00 horas). Por su parte, los campeonatos en la modalidad de bebidas, en el Escenario Heineken, serán el 5º Campeonato de Canarias Absoluto de Tiraje de Cerveza (Profesionales y amateurs)-Gran Premio Heineken (15.30 horas) y el 5º Campeonato de Canarias Absoluto de Coctelería Acrobática “Flairtending” (18.00 horas).

En el Escenario Heineken, a partir de las 13.00 horas, el protagonismo será para el maestro pastelero Alexis García, reconocido como Pastelero Revelación en el último Madrid Fusión, de la empresa 100% Pan y Pastelería, quien realizará un show-cooking sobre su visión de la pastelería que practica y que le ha valido importantes reconocimientos.

El Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 celebra su quinta edición con el exitoso aval de una sólida trayectoria que le ha consolidado como gran referencia del sector de la gastronomía y la restauración en las Islas. El evento concentra toda la atención del sector con un amplio programa de actividades y campeonatos. La presencia récord de 207 stands repartidos en 12.000 metros cuadrados lo convierten en un gran escaparate de promoción de productos agroalimentarios de Canarias, nacionales e internacionales, además de servir de espacio para el intercambio de información y conocimiento entre profesionales y aficionados a la gastronomía.

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.